Inicio Economía Taxistas convocan un fin de semana de huelga y paros en Cevisama...

Taxistas convocan un fin de semana de huelga y paros en Cevisama para pedir una subida de tarifas del 7,17%

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Federación Sindical del Taxi y la Asociación Gremial Provincial de Auto Taxis de Valencia han anunciado un calendario de movilizaciones que incluye una huelga de 48 horas el fin de semana del 11 y 12 de febrero y paros durante la celebración de la feria Cevisama.

El motivo es que las asociaciones consideran que la Conselleria e Movilidad ha “incumplido su promesa” de subir las tarifas de taxis un 7,17 por ciento este año. Así, han recordado que decidieron desconvocar las protestas y paros previstos en Navidad “confiando en la palabra” de la consellera, Rebeca Torró, que ha presentado un borrador de resolución con una subida media del 4,5%, según han explicado en un comunicado.

Las protestas arrancarán este jueves, 2 de febrero, con una concentración en el complejo administrativo 9 d’Octubre. Para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, los taxistas han convocado un paro de 48 horas “total” del servicio, desde las 06.00 horas del sábado hasta las 06.00 horas del lunes. Después, han anunciado paros del servicio de taxi durante Cevisama, que se celebra en Feria Valencia del 27 a 3 de marzo.

Las asociaciones convocantes se han comprometido a “no desconvocar ninguno de los paros previstos hasta no tener por escrito la promesa adquirida por la consellera Rebeca Torró en diciembre de una subida de Tarifas del 7,17%”.

“Son ya demasiados años de pérdida de poder adquisitivo de las familias del taxi, teniendo en cuenta que el IPC ha subido más del doble del 7,17% en los últimos años y que, ahora, ni siquiera cumplen el compromiso adquirido hace tan solo un mes”, han criticado las juntas directivas de las organizaciones, que denuncian “nueve años de perdida continuada de poder adquisitivo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT y CCOO aplauden el pacto con el Gobierno para subir el SMI a 1.080 euros y cargan contra CEOE por “borrarse” de la negociación
Artículo siguienteDíaz dice que gracias al acuerdo con sindicatos se cumple el compromiso de subida del SMI en la legislatura
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente