Inicio Economía El Banco Central de República Dominicana mantiene los tipos de interés en...

El Banco Central de República Dominicana mantiene los tipos de interés en el 8,5%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Banco Central de la República Dominicana ha decidido mantener invariables los tipos de interés en el 8,5% tras su última reunión de política monetaria, siendo esta la tercera ocasión consecutiva en la que el organismo ha optado por congelar las subidas.

Esta decisión se ha tomado con arreglo a la evolución de la inflación, que se ha reducido progresivamente en los últimos meses debido a la caída de los costes de transporte y del precio de las materias primas y del petróleo. Además, la inflación subyacente ha disminuido hasta el 6,5%, lo que evidencia la “efectividad” de las políticas económicas adoptadas para contrarrestar las presiones inflacionarias.

Bajo las previsiones actuales del banco, los tipos de interés se encuentran ya en un nivel “adecuado” para que la inflación converja al rango meta de 4% durante el año 2023, siempre que se disipen los factores coyunturales que han afectado al componente volátil de los precios.

Con todo, el Banco Central de República Dominicana ha asegurado que se mantendrá “dando seguimiento” a las condiciones económicas para tomar las medidas “necesarias” que preserven la estabilidad macroeconómica, reafirmando su compromiso de conducir la política monetaria hacia el logro de su meta de inflación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola lanza una nueva convocatoria de becas máster para España y Reino Unido dotada con 1,5 millones
Artículo siguienteEl PSOE pide el apoyo del PP para aprobar el nuevo salario mínimo, aunque sea por motivos electoralistas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente