Inicio Economía La inflación de Ecuador cae seis décimas en enero, hasta el 3,1%...

La inflación de Ecuador cae seis décimas en enero, hasta el 3,1% interanual

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El índice de Precios al Consumidor (IPC) de Ecuador descendió al 3,12% interanual en el mes de enero, lo que supone una caída de seis décimas respecto a la cifra de diciembre, cuando se situó en el 3,74%.

No se daba una cifra tan baja desde el pasado mes de abril, cuando la inflación en Ecuador estaba por debajo del 3% (2,9%). A diferencia de otros países de América Latina, el IPC de Ecuador se ha mantenido en niveles relativamente bajos, alcanzando su pico en el mes de junio, cuando escaló al 4,2% interanual.

A su vez, según las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la inflación mensual fue de 0,12%, sin apenas variaciones respecto al dato de diciembre, del 0,16%.

De las doce divisiones de consumo, tan solo cuatro de ellas experimentaron una caída mensual, mientras que las otras ocho incidieron al alza. Las tres que experimentaron un mayor incremento fueron muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0,09%), restaurantes y hoteles (0,02%), y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,01%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE pide que los fondos europeos “aterricen” en el sector privado y en la economía real
Artículo siguienteSindicatura avisa del envejecimiento de alcantarillado en las ciudades más pobladas: el 61% supera los 30 años
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente