Inicio Economía La Junta valora la labor de los profesionales de la hostelería como...

La Junta valora la labor de los profesionales de la hostelería como embajadores del destino

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, ha destacado este martes la labor de los trabajadores del sector de la hostelería andaluza como “auténticos embajadores del destino”, al tratarse de profesionales que mantienen un contacto directo con el viajero durante su estancia.

González, que ha participado en Málaga en la clausura del III Foro Nacional de Hostelería, ha recordado que la Junta puso en marcha recientemente una campaña para ensalzar a los profesionales andaluces y mejorar la percepción “de una actividad trascendental y transversal para la región”.

En este sentido, ha expresado que la elevada tasa de repetición de la visita por parte de los turistas que recibe la comunidad “se debe en gran parte al trato que reciben de los profesionales del turismo” y ha aseverado que Andalucía “tiene un turismo de calidad gracias a ellos”.

También ha hecho hincapié en la recuperación experimentada por el sector hostelero tras el “duro golpe” de la pandemia y ha garantizado el apoyo “firme y contundente” del Gobierno andaluz a esta actividad para que la región “siga siendo un referente turístico en todo el mundo”.

El viceconsejero ha agradecido la apuesta de Hostelería de España por situar a la comunidad como sede del foro nacional y ha felicitado a la organización andaluza “por haber alcanzado el logro de que esta cita tenga dimensión estatal y aglutine a algunas de las voces más reconocidas de la hostelería”.

Esta tercera edición del encuentro se ha centrado en la sostenibilidad, abordando temas como los productos tradicionales y de proximidad, gastronomía sostenible o energía limpia, con la participación entre otros expertos del chef y presidente de elBulliFoundation, Ferran Adrià.

González ha intervenido en la clausura junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el presidente de Hostelería de Andalucía, Javier Frutos; y el director comercial de Red Andalucía Oriental Sur de CaixaBank, Gerardo Cuartero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdif instalará 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones, entre ellas Pamplona y Tudela
Artículo siguienteAgricultores critican que la Generalitat “derroche 795.000 euros para juicios” contra los expropiados de Parc Sagunt
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente