Inicio Economía España invertirá 1.000 millones en un fondo para ‘startups’ tecnológicas junto al...

España invertirá 1.000 millones en un fondo para ‘startups’ tecnológicas junto al BEI y otros cuatro países

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

España contribuirá con 1.000 millones de euros a un nuevo fondo europeo de apoyo a ‘startups’ tecnológicas punteras en el que también participarán Alemania, Francia, Italia y Bélgica, además del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que sumará una inversión total de 3.750 millones de euros.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha formalizado este lunes en Bruselas la puesta en marcha de la iniciativa en una declaración conjunta con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Christian Lindner; de Francia, Bruno Le Maire; de Italia, Giancarlo Giorgetti, y de Bélgica, Vincent Van Peteghem, en los márgenes del Eurogrupo.

Calviño se ha mostrado satisfecha porque considera que esta iniciativa está llenando un “vacío” que había sido señalado por el ecosistema empresarial. “Es el paso natural y demuestra que juntos somos más fuertes”, ha destacado, antes de subrayar que, para alcanzar sus objetivos, Europa debe actuar unida y no por separado con diferentes planes nacionales.

“Me impresiona que lo hayamos hecho realidad en un año y espero que dentro de otro año podamos celebrar las inversiones clave que lleven a Europa a una escala diferente”, ha remachado.

El objetivo de la iniciativa europea Tech Champions es facilitar la financiación a las empresas emergentes innovadoras más punteras de Europa con el fin de crear un ecosistema emprendedor que permita el desarrollo de proyectos vanguardistas con potencial a escala global.

El Gobierno de España ya ha aprobado una contribución inicial de 400 millones de euros para el nuevo fondo europeo, mientras que, para la segunda fase, la aportación total comprometida alcanzará los 1.000 millones de euros en 2023.

La contribución española se realizará a través del fondo Next Tech, una iniciativa del Plan de Recuperación para fomentar el desarrollo de proyectos digitales innovadores de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de los instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos internacionales y la potenciación del sector de capital riesgo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña invertirá 1.000 millones en un fondo para startups tecnológicas junto al BEI y otros cuatro países
Artículo siguienteEl Santander Golf Tour 2023 contará con diez pruebas y dará un billete para el Open de España
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente