Inicio Economía Canadá envía barcos de guerra a Haití para hacer frente a la...

Canadá envía barcos de guerra a Haití para hacer frente a la violencia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canadá ha anunciado este jueves que desplegará dos buques de guerra en Haití “a la luz del empeoramiento de la crisis de seguridad del país”.

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, ha destacado las medidas tomadas por su cartera en los últimos meses: “Mediante el transporte de vehículos blindados adquiridos por haitianos, la realización de sobrevuelos de aeronaves de patrulla y, ahora, el despliegue de embarcaciones de defensa marítima costera, continuaremos intensificando nuestras importantes contribuciones a la seguridad de Haití”, ha indicado.

Ottawa también entregará vehículos tácticos y blindados, así como ayuda humanitaria. Al mismo tiempo ha sancionado a dos personas que estarían vinculadas con las pandillas, brindando apoyo financiero u operativo, y “alimentando la inestabilidad”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha subrayado que su gabinete está “comprometido a ayudar a los haitianos a poner fin a esta crisis y construir un futuro mejor y más esperanzador para su país”.

“Mi mensaje de hoy a (el primer ministro de Haití) Ariel Henry es claro: Canadá se compromete a apoyar a los haitianos, ya que seguiremos estando ahí para ellos enviando ayuda, imponiendo sanciones y trabajando juntos para resolver la crisis política, de seguridad y humanitaria que atraviesan”, ha manifestado.

Trudeau se ha reunido en Nassau, Bahamas, con una veintena de líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) con el objetivo de fortalecer los lazos con la región y mostrar su apoyo al pueblo haitiano, anunciando dos nuevos fondos de 10 millones de dólares (9,4 millones de euros) y 12,3 millones de dólares (11,5 millones de euros) para las personas vulnerables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT logra la victoria en las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra
Artículo siguientePrevisión meteorológica para hoy, viernes 17 de febrero, en La Rioja: cielo despejado y temperaturas sin cambios
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente