Inicio Economía Taiwán anuncia que reforzará sus lazos militares con Estados Unidos

Taiwán anuncia que reforzará sus lazos militares con Estados Unidos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha anunciado este martes que reforzará los lazos militares con Estados Unidos, así como con otras naciones, con el objetivo de hacer frente al “expansionismo autoritario”.

“En el futuro, Taiwán cooperará aún más activamente con Estados Unidos y otros socios democráticos para enfrentar desafíos globales como el expansionismo autoritario y el cambio climático”, ha indicado Tsai a una delegación estadounidense que está visitando la isla, según ha recogido la agencia de noticias CNA.

Los funcionarios de la Cámara de Representantes que han viajado a Taiwán han señalado que deben aumentar la cooperación para “beneficiar al mundo”, sin que esto suponga una provocación a China, sino una profundización de la cooperación en asuntos económicos y políticos, informa ‘Taipei Times’.

“Visitar Taiwán es coherente con la política exterior del presidente (estadounidense) Joe Biden, y en ningún caso supone una provocación a China (…) EEUU reconoce la importancia de la relación con Taiwán y busca la paz en la región”, ha afirmado el demócrata Ro Khanna.

El legislador ha hecho hincapié en que la idea es sostener conversaciones con representantes de todo el espectro político para conseguir el objetivo de mejorar las relaciones en materia económica y política.

“Venimos aquí para fortalecer la relación económica. En representación de Silicon Valley, he apreciado especialmente la reunión con Morris Chang”, ha indicado, refiriéndose al fundador de Taiwan Semiconductor Manufacturing.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEEUU.- Biden aprueba la declaración de desastre por las tormentas invernales en Dakota del Sur
Artículo siguienteEl precio de la luz sube un 13% y marca su récord anual
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente