Inicio Economía Gerardo Kuri dimite como consejero delegado de Realia y pasa a ser...

Gerardo Kuri dimite como consejero delegado de Realia y pasa a ser vicepresidente no ejecutivo

La compañía gana 58,14 millones de euros en 2022, un 0,5% más pese a la caída del 55% de su negocio promotor

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Realia ha aprobado, por unanimidad y con efectos desde este pasado miércoles, la dimisión presentada por Gerardo Kuri de su cargo como consejero delegado de la sociedad.

Según ha informado la firma inmobiliaria controlada por FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Kuri será designado ahora vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Asimismo, a propuesta de esta comisión, se le cambiará de categoría dentro del consejo, pasado de ‘consejero ejecutivo’ a ‘consejero dominical’ y perdiendo así su capacidad ejecutiva atribuida hasta ahora.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Anáhuac (Huixquilucan, México), Kuri ha trabajado como director de compras de Carso Infraestructura y Construcción, compañía de Carlos Slim (máximo accionista de FCC), y actualmente forma parte del consejo de administración de esta sociedad mexicana.

A partir de la constitución de Inmuebles Carso, asumió la dirección general de la misma, desde el año 2010 hasta el año 2015, donde forma parte de su consejo de administración, así como también de todas sus empresas subsidiarias.

Adicionalmente, es miembro de los consejos Minera Frisco y Elementia, es consejero y director general de Telesites y sus empresas subsidiarias. En España, es miembro del consejo de FCC, donde es, además, miembro de la comisión ejecutiva, y de Cementos Portland Valderrivas, en la que también es consejero delegado.

REALIA AUMENTA UN 0,5% SU BENEFICIO

En 2022, la compañía obtuvo un resultado neto atribuible de 58,14 millones de euros, un 0,5% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del descenso del 55% en los ingresos de su negocio de promoción inmobiliaria.

El incremento se debe, han explicado desde Realia, “a la mejora del resultado de explotación y financiero, así como al incremento de la atribución de resultados por la adquisición de la participación en diciembre de 2021 del 37,11% en la sociedad de Hermanos Revilla”.

La compañía controlada por el magnate mexicano Carlos Slim logró unos ingresos totales en el ejercicio de 135,19 millones, con una reducción del 24,9% respecto a los 180,07 millones obtenidos en el mismo periodo de 2021.

Por áreas de actividad, patrimonio facturó 88,24 millones (+7,9%) y promociones 42,56 millones (-55,1%). Adicionalmente, el grupo obtuvo ingresos por prestación de servicios y otros por importe de 4,39 millones (+24,4%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pernoctaciones hoteleras en la Comunidad de Madrid aumentan un 43,7% en enero, con un alza del 17,3% de precios
Artículo siguienteRibera destaca que Europa mantiene sus cifras de producción industrial pese al recorte en el gas por la guerra en Ucrania
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente