Inicio Economía El Mobile World Congress impulsa la recuperación del turismo en Barcelona tras...

El Mobile World Congress impulsa la recuperación del turismo en Barcelona tras la pandemia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Mobile World Congress (MWC) 2023 vuelve con fuerza este lunes tras la pandemia y lo hace con total normalidad tras tener que suspenderse en 2020 y celebrar ediciones marcadas por las restricciones en años posteriores.

Durante los cuatro días que dura el evento, del 27 de febrero hasta el 2 de marzo, recibirá una mayor afluencia de pasajeros vinculada a esta feria, impulsando los vuelos comerciales y asientos ofertados hacia Barcelona, además de encarecer el precio por noche en los hoteles y aumentar los ingresos en ocio.

La feria, organizada por GSMA con la colaboración de Fira de Barcelona, cifra en alrededor de 350 millones de euros el impacto económico en Barcelona y prevé superar los 80.000 asistentes: superior al año pasado, aunque lejos del récord de 109.000 de 2019.

SE DUPLICA EL PRECIO DE LOS ALOJAMIENTOS POR LA DEMANDA

El precio medio del alojamiento en Barcelona para alojarse durante el Mobile se ha encarecido un 227%, según datos de la empresa de alojamientos ‘online’ eBooking.com, que cifra el precio medio por noche en la capital catalana en 312 euros durante esta semana del congreso tecnológico.

Así, en este periodo los precios se dispararán desde los 137 euros de media que cuesta habitualmente pernoctar una noche en Barcelona, hasta más que duplicarse.

Esta importante subida del precio se explica por el pico de demanda de alojamiento que se produce en muy pocos días por parte de los asistentes al Mobile World Congress, tanto nacionales como, sobre todo, internacionales.

UN 20% MÁS DE VUELOS QUE EN 2022

Por otro lado, Aena ha activado la operativa especial en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para incrementar su actividad relacionada con la celebración del MWC 2023.

En este sentido, el aeródromo ha previsto 7.643 movimientos comerciales entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, un 19,1% más que durante la edición de 2022 y un 93% del nivel de 2019.

Además, las compañías aéreas han ofertado 1,4 millones de asientos, el 91,1% del último año antes de la pandemia y un 22,4% interanual más, mientras que el día con más operaciones será el viernes 3 de marzo, con 842 operaciones y 156.386 asientos.

96 MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN EN OCIO

La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) ha previsto que el sector del ocio facturará 96 millones de euros durante el MWC, un 18% menos que en 2019, y que creará menos empleo.

La entidad ha lamentado que la disminución de la facturación se dará a pesar del incremento de costes a causa de que el MWC no recuperará el número de asistentes de 2019, cuando acogió a 109.000 personas.

Sin embargo, la patronal ha mostrado su confianza en que “la afluencia de asistentes al MWC vaya en aumento” y que, en 2024, se recuperen los números de 2019.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.-Córdoba batió su récord histórico de exportaciones en 2022, con casi 3.000 millones
Artículo siguiente“Las empresas pueden hacer mucho contra la violencia de género”, afirma la presidenta de Fedepe
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente