Inicio Economía Letonia se muestra a favor del suministro de aviones de combate a...

Letonia se muestra a favor del suministro de aviones de combate a Ucrania

BERLÍN, 5 (DPA/EP)

El primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins, se ha mostrado a favor del suministro de aviones de combate a Ucrania, asegurando que la entrega de cazas a Kiev “es solo cuestión de tiempo”.

“No veo por qué Occidente no debería suministrar aviones de combate. Si los ucranianos necesitan cazas, que los reciban”, ha declarado Karins en una entrevista con el semanario ‘Der Spiegel’ recogida por DPA.

Este sentido, ha señalado que, en su opinión, todos los países deberían reforzar sus industrias de defensa, incluida Alemania.

“Lo que se necesita ahora, sobre todo, es munición. La industria alemana reúne las mejores condiciones para reforzar la defensa de Europa”, ha afirmado el primer ministro letón, recordando que “Rusia está produciendo 24 horas al día” y que está inmersa en una economía de guerra mientras Europa “sigue produciendo en modo de paz”.

“Es cierto que todos queremos la paz. Pero el único camino hacia la paz es que Ucrania gane. Y para eso necesita nuestras armas”, ha señalado.

Al comentar los objetivos de gasto de la OTAN, Karins ha abogado por un punto de referencia más alto.

“Letonia gastará más del 2,5 por ciento en defensa este año, nuestro objetivo es el 3 por ciento”, ha afirmando, recalcando que como “Estado de primera línea” con Rusia, “Letonia no tiene elección”.

“A nivel de la OTAN, primero tenemos que asegurarnos de que todos los miembros llegan al 2 por ciento. Y sí, ya deberíamos estar hablando de un nuevo objetivo, el 2,5 por ciento por ejemplo”, ha aseverado Karins.

Actualmente, los miembros de la OTAN tienen como objetivo gastar el 2 por ciento del producto interior bruto (PIB) en defensa para 2024. En este sentido, los Estados bálticos de Letonia, Estonia y Lituania declararon en diciembre que querían aumentar aún más su gasto en defensa, dada la invasión rusa de Ucrania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank incrementa un 37% el servicio de sus oficinas móviles en La Rioja en 2022
Artículo siguientePrevisión meteorológica para hoy, domingo 5 de marzo, en La Rioja: nubes y temperaturas máximas en ascenso
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente