Inicio Economía El alcalde de La Haya amenaza con recurrir a equipos militares para...

El alcalde de La Haya amenaza con recurrir a equipos militares para sofocar las protestas del próximo sábado

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la ciudad neerlandesa de La Haya, Jan van Zanen, ha amenazado este lunes con hacer uso de equipos militares para hacer frente a la jornada de protestas convocada para este sábado por agricultores, granjeros y activistas.

“No descarto que nos veamos obligados a desplegar equipos bélicos”, ha indicado Van Zanen en una entrevista con el diario ‘De Telegraaf’. Así, el edil ha señalado que el bloqueo de carreteras y autopistas es una forma “inadmisible” de protestas y “altera el orden público”.

La organización de agricultores Farmers Defense Force (Fuerza de Defensa de Agricultores) planea organizar el 11 de marzo una manifestación que podría reunir a unas 100.000 personas, según los convocantes.

Además, ese mismo día está previsto que los activistas de la organización Extinction Rebellion bloqueen la autopista A12, cerca La Haya, donde el pasado mes de enero fueron detenidos unos 700 manifestantes que protestaban contra el cambio climático y las subvenciones del Estado para la extracción de minerales y otras materias primas.

Los agricultores de Países Bajos ya bloquearon importantes carreteras el pasado verano y vertieron estiércol en las vías para protestar contra la política ecológica del Gobierno, que anunció un endurecimiento de las medidas para reducir las emisiones de nitrógeno.

Los agricultores denuncian que la aplicación de estas políticas supondría la quiebra para muchas familias que se dedican al sector dado que tanto el ganado como los fertilizantes emiten grandes cantidades de nitrógeno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cabildo de Tenerife destina 1,4 millones a la adecuación y mejora de accesibilidad de caminos rurales
Artículo siguienteSopra Steria crece un 4% en España y factura 260 millones en 2022
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente