Inicio Economía La UE aprueba 40 millones para fortalecer el Ejército de Níger

La UE aprueba 40 millones para fortalecer el Ejército de Níger

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

Los Estados miembros de la Unión Europea han adoptado este martes un paquete de 40 millones de euros para apoyar a las Fuerzas Armadas de Níger, país donde el bloque ha aprobado una reciente misión de cooperación militar de apoyo logístico y asesoramiento para aumentar la capacidad para contener la amenaza terrorista.

Esta ayuda en el marco del Mecanismo Europeo para la Paz busca fortalecer las capacidades militares del Ejército nigerino para defender la integridad territorial y la soberanía de Níger y proteger mejor a la población civil contra la creciente amenaza terrorista.

Los fondos apoyarán la creación de un nuevo batallón en la región de Tillabéry, en el oeste de Níger, a través de la provisión de equipamiento no letal como bienes de movilidad, vigilancia, comunicación y tecnología.

La primera fase de la misión en Níger es de solo de unas decenas de asesores militares, un despliegue que puede aumentar en siguientes fases pero sin exceder el centenar de efectivos. Italia, Grecia, Alemania, Francia y Rumanía, aparte de España, tienen previsto participar inicialmente con observadores militares.

“Con esta asistencia estamos fortaleciendo aún más nuestra asociación con Níger. Esto va en línea con nuestro compromiso de hacer más con los socios comprometidos a trabajar con nosotros”, ha valorado el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Según ha defendido el jefe de la diplomacia europea, este paquete y la misión de asociación militar “contribuirán a la autonomía de las Fuerzas Armadas de Níger a largo plazo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmetic estrena nuevo logo para celebrar su 50 aniversario
Artículo siguienteEl Consell propone 38 estacionamientos de intercambio modal para dejar el coche y usar de inmediato transporte público
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente