Inicio Economía La mayoría de jóvenes inversores valencianos prefieren las criptomonedas y tienen colocados...

La mayoría de jóvenes inversores valencianos prefieren las criptomonedas y tienen colocados más de mil euros, según XTB

VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El 65,3% de los jóvenes inversores de la Comunitat Valenciana prefieren dedicar sus inversiones a las criptomonedas, por encima de los fondos de inversión y las acciones, y el 40,2% tiene colocados actualmente entre mil y 5.000 euros. Además, el 81,5% son usuarios habituales de aplicaciones móviles y suelen operar a través de las entidades bancarias (63,1%) y los brókeres especializados (36,9%).

Esta es la radiografía del joven inversor valenciano según el estudio elaborado entre sus clientes por la compañía ‘broker’ online XTB, que concluye que los inversores de Valencia son los que cuentan con la edad media más baja de toda la Comunitat: 39 años.

Entre los jóvenes valencianos con edades comprendidas entre 18 y 30 años, según el informe ‘¿Cómo invierten los jóvenes españoles?’, el 54,25% ha invertido alguna vez en mercados financieros y el 69,5% lo hace de forma recurrente.

Preguntados por el tiempo que llevan invirtiendo en los mercados financieros y los motivos que les llevaron a hacerlo, la mitad de los jóvenes (51,6%) lleva entre uno y tres años destinando parte de su dinero a las inversiones y el 63,1% empezó a invertir influenciado por su entorno cercano.

En general, el análisis concluye que el inversor valenciano se caracteriza por una preferencia por la diversificación en las carteras, con gran interés por el sector tecnológico, y por invertir en empresas nacionales e internacionales y tener edad media inferior al resto de España: 42 años frente a 45.

De acuerdo al estudio, los inversores de la provincia de Alicante son los más tecnológicos a la hora de tomar posiciones en el mercado. De hecho, cuatro de las cinco acciones más negociadas por los clientes de XTB son de este sector: Amazon, Tesla, Palantir e Intel, estas dos últimas muy relacionadas con la última tendencia en inversión en Inteligencia Artificial.

DIVERSIFICAN MÁS

Otra de las peculiaridades de los inversores de la Comunitat es que, frente a la preferencia del resto de España por los bancos y a pesar de que Sabadell cuenta con una gran aceptación en la región, prefieren diversificar más en sus carteras, incluyendo empresas de sectores como el tecnológico, el retail, el consumo o empresas cuyos precios han sufrido caídas en el último año.

En cuanto a las acciones más negociadas por los clientes de XTB, Sabadell es la más escogida por alicantinos y castellonenses, mientras en Valencia se coloca en primer lugar ENCE y los inversores apuestan también por empresas como Inditex, Día y A3media. En Castellón es donde más se sigue la tendencia nacional, con Sabadell e IAG como las acciones más negociadas.

“En base a la elección de carteras, los clientes alicantinos invierten basándose en análisis fundamentales, frente a los valencianos que parecen estar más influenciados por la actualidad y las noticias bursátiles diarias a la hora de decidir sus inversiones en bolsa”, explica Javier Urones CFA, ‘head of sales’ de la compañía en España.

XTB, presente con oficina en España desde 2008, participará a partir de este jueves en el certamen financiero Forinvest que se celebra esta semana en Feria Valencia, donde estará presente con un expositor. Su estratega jefe, Pablo Gil, participará como ponente para hablar de ‘Lecciones de un inversor en bolsa’, enmarcada en el XIII Foro de Finanzas Personales de Rankia, donde analizará la tendencia recurrente en los inversores, sobre todo a largo plazo, de proyectar el futuro en base a lo que ha ocurrido en el pasado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.-El paseo del Cable Inglés se inaugurará el 3 de abril y ofrecerá visitas gratuitas con reserva previa
Artículo siguienteUGT ve “absolutamente demencial” que Ferrovial dudara de la falta de seguridad jurídica en España
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente