Inicio Empresas CESVIMAP patrocina y participa en el 19 Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción

CESVIMAP patrocina y participa en el 19 Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

CESVIMAP patrocina y colabora con la Fundación Comforp en una nueva edición del Concurso Jóvenes Técnicos en Automoción, entre cuyos objetivos está la promoción de los estudios de Formación Profesional de la familia Transporte y mantenimiento de vehículos.
El compromiso de CESVIMAP con la Formación Profesional tiene una larga trayectoria. Junto con su Centro Autorizado de Tratamiento, CESVIrecambios, contribuye a la formación y especialización de los futuros profesionales elaborando materiales didácticos y diseñando cursos específicos. También, con la realización de prácticas FCT en nuestro centro de trabajo o a través de la FP Dual.
En este caso, CESVIMAP patrocina el Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción, que este año celebra su 19ª edición con cuatro modalidades: Electromecánica, Carrocería, Pintura y Grado Básico, ACE´s y UFIL´.
El plazo de inscripción  es hasta el 30 de marzo. Los y las participantes deberán presentarse por parejas, con un profesor como tutor, y está abierto a alumnado de primero o segundo matriculados en el curso 2022/23 en cualquier Ciclo Formativo de la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos. La entrega de trabajos podrá realizarse hasta el 28 de abril y los clasificados se comunicarán el 12 de mayo.
El perito del siglo XXI, webinar de CESVIMAP
CESVIMAP impartirá el webinar on line ‘El perito del Siglo XXI’. En este masterclass, José Ignacio Díaz, responsable del departamento de Peritos de CESVIMAP, explicará al alumnado cómo acceder a la profesión de perito. Una profesión en la que las nuevas tecnologías, como la videoperitación, ganan terreno paulatinamente.
Premios CESVIMAP
A los ganadores y profesores que alcancen el primer puesto en las cuatro modalidades (2 alumnos y un profesor por modalidad) CESVIMAP les regalará la formación on line ‘Curso básico sobre vehículo eléctrico’. CESVIMAP es un centro de investigación pionero en España en esta tecnología, desde hace más de 15 años. En este curso se explica cómo funciona y cuál es la tecnología de los vehículos electrificados y se profundiza en los modos de carga y tipos de conectores. También se abordan intervenciones en el taller, con atención especial a las precauciones que se han de adoptar para poner fuera de tensión el vehículo. En este curso se trabaja con los modelos Hyundai Ioniq Hybrid, Mitsubishi Outlander y Tesla Model 3.
Gracias a esta formación, el alumnado y sus profesores estarán más preparados para enfrentarse, como futuros profesionales, a esta propulsión, protagonista en un futuro más sostenible.
Los institutos y centros de formación del alumnado que haya alcanzado los segundos y terceros puestos disfrutarán del obsequio de un lote de libros.
Fundación Comforp
La fundación Comforp promueve la formación profesional. Una de las actividades de mayor impacto social es el Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción. Con este concurso se pretende promocionar la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, potenciar la investigación, estimular al alumnado y al profesorado y mejorar la relación entre centros educativos y empresas del sector del automóvil. Además, este concurso es un punto de encuentro entre el profesorado, alumnado y profesionales del sector.
Si necesitas más información, en MAPFRE estamos a tu disposición.
Puedes contactar con:
Joaquín Hernández – 628 98 68 83 – joaquinhernandez@mapfre.com
Javier Caamaño – 653 12 07 00 – javiercm@mapfre.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDividendo: 14,5 céntimos de euro por acción
Artículo siguienteEl negocio de MAPFRE en Baleares crece más de un 4% en 2022 y supera los 192 millones de euros en primas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente