Inicio Economía El Gobierno valora del IPC que las medidas antiinflación “siguen teniendo recorrido”

El Gobierno valora del IPC que las medidas antiinflación “siguen teniendo recorrido”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital afirmó este martes que el dato confirmado de febrero del IPC refleja que “las medidas adoptadas para reducir la inflación siguen teniendo recorrido”, como demuestra el abaratamiento registrado en el transporte.

El departamento que dirige Nadia Calviño valoró en un comunicado que la inflación en febrero se haya quedado finalmente en el 6% en la tasa interanual general y en el 7,6% en la subyacente, “una décima menos de lo anticipado por el INE en ambos casos”.

“España se mantiene como uno de los países con menos inflación de la zona euro, lo que favorece la competitividad de las empresas españolas”, indica el ministerio.

El Ejecutivo celebra del IPC de febrero el “buen comportamiento del transporte, con una importante reducción del transporte público urbano, un 7,2%% mensual, gracias a las medidas implementadas para fomentar el transporte público”.

También resalta la disminución de los precios de los carburantes, y subraya que aumentan los precios de la alimentación, sobre todo en los frescos, con legumbres y hortalizas, y también frutas frescas, que han experimentado una reducción puntual de la oferta como consecuencia de unas condiciones climáticas desfavorables, en España y en otros países comunitarios, que ha provocado un incremento de precios por el aumento de la demanda internacional. No obstante, llama la atención de que su nivel de aumento es similar al de Francia, e inferior al de Alemania, en febrero.

El Gobierno observa además del IPC de febrero que se ha producido un aumento de los precios de la electricidad, después de la intensa bajada que han registrado en los meses anteriores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl negocio de MAPFRE en Castilla-La Mancha crece un 5% en 2022 y supera los 285 millones de euros en primas
Artículo siguienteEl precio del alquiler de vivienda subió de nuevo en febrero un 2% anual