Inicio Economía La UR acude a la Conferencia APAIE 2023 en Bangkok (Tailandia) de...

La UR acude a la Conferencia APAIE 2023 en Bangkok (Tailandia) de la mano del SEPIE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja (UR) ha acudido a la conferencia de la Asia-Pacific Association for International Education APAIE 2023, de la mano del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el fin de presentar su oferta académica de Cursos de lengua y cultura españolas para extranjeros, dentro del Campus Valle de la Lengua.

El Campus Valle de la Lengua es una de las líneas de actuación prioritarias del proyecto estratégico Valle de la Lengua, impulsado por Gobierno de La Rioja para aprovechar el español como herramienta de desarrollo y que incluye actuaciones en distintos ámbitos, entre ellos el aprendizaje.

En esta área, la UR juega un papel fundamental como socio estratégico para el desarrollo de una oferta formativa diferencial e innovadora en español y sobre el español.

El SEPIE es el organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que se encarga de la proyección internacional de las universidades españolas, por lo que ha coordinado el pabellón ‘Study in Spain’ en la conferencia de la Asia-Pacific Association for International Education APAIE 2023, que ha tenido lugar los días 13 a 17 de marzo de 2023 en Queen Sirikit National Convention Center en la ciudad de Bangkok (Tailandia).

En este pabellón estuvieron presentes cinco universidades españolas: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Huelva, la Universidad de Nebrija, CEU Universidades y la Universidad de La Rioja (UR).

La conferencia APAIE 2023 ofrece a los delegados de todo el mundo la oportunidad de compartir las mejores prácticas y conocer mejor las formas innovadoras de cómo las universidades de Asia-Pacífico se asocian en la región y con el mundo.

En este sentido, la Universidad de La Rioja (UR) aprovechó su presencia en APAIE 2023 para mantener reuniones con universidades de Australia, Canadá, Estados Unidos, China, Malasia, Taiwán, India, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos; así como asistir a una recepción en la Embajada de España en Bangkok.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Percebeiros’, “indignados” tras la apertura de zonas para extracción de mejilla: “Es una bajada de pantalones”
Artículo siguienteDefensor del Pueblo pide al Miteco que se pronuncie sobre la DIA de la ampliación del Puerto de València
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente