Inicio Empresas Fernando Eguiluz: “En el mercado de pymes esperamos crecer a doble dígito,...

Fernando Eguiluz: “En el mercado de pymes esperamos crecer a doble dígito, por encima del 20%”

BBVA cerró el 2022 con más de 1.3 millones de clientes nuevos, 3.5 millones de clientes digitales, la colocación de más de 40 mil tarjetas al mes y convertido en el emisor número uno de tarjetas del país. En el mundo de las pymes, se alcanzaron niveles de facturación por encima de los S/ 1000 millones mensuales y la facturación digital alcanzó el 25% del total. Todo ello permitió obtener una utilidad neta superior a los 500 millones de dólares, un récord histórico para el banco.

A pesar de la crisis sanitaria y política que predominó en 2022, Fernando Eguiluz y el equipo de BBVA Perú lograron conseguir avances concretos en la meta de convertirse en un banco más ‘retail’. En conversación con G de Gestión, el CEO de BBVA comentó que sí “se podía contribuir a que sus clientes encuentren mayores oportunidades financieras, tengan a entera disposición tanto los canales digitales como físicos, y que sientan que el banco los acompaña y ayuda en todo momento”.

Agenda 2023

Este año, la institución financiera se ha trazado el objetivo de crecer a doble dígito en el mundo de personas, pymes y medianas empresas a través de productos de crédito de consumo, tarjetas e hipotecas.

“Nos hemos trazado una ruta estratégica con más de 160 proyectos basados en seis prioridades: Crecer en clientes, mejorar su salud financiera, ayudarlos en su transición hacia un futuro sostenible, buscar la excelencia operativa, contar con el mejor talento e impulsar la data y la tecnología”, sostuvo Fernando Eguiluz.

Dentro de los planes de digitalización, el CEO de BBVA aprovechó para comentar que recientemente el banco ha ingresado al negocio de adquirencia a través de Openpay.

“Los nuevos patrones de consumo nos obligan a estar muy atentos para lanzar una oferta de productos que se ajuste a los nuevos tiempos, por eso a finales de febrero lanzamos nuestra solución Openpay, tanto para el mundo físico con POS como para el mundo virtual con la pasarela de pagos”, dijo.

Openpay es un negocio pionero en desarrollos de pago digital y, gracias a sus diferentes alternativas, los comercios podrán incorporar los pagos electrónicos en su día a día de forma simple, fácil y segura. De esta manera, se impulsa la inclusión financiera y la formalización de la economía del país.

Además, añadió que el banco pasó de invertir entre S/ 180 y S/ 200 millones a cerca de S/ 500 millones en tecnología e innovación de productos. El 20% del total está dirigido exclusivamente a la digitalización.

Negocios

Por el lado de las empresas, Eguiluz resaltó la importancia de las pymes para la economía peruana y aseguró que este 2023 tendrían un alto dinamismo y crecimiento. “En el mercado de pymes esperamos crecer a doble dígito, por encima del 20%”. Asimismo, el ejecutivo espera un crecimiento del 54% en financiamiento sostenible y convertirse en el banco líder en financiamiento verde y social.

Por el lado de los préstamos, BBVA pondrá especial foco en su Crédito Hipotecario Verde con el que cerraron el año con una facturación de más de S/ 400 millones. Fernando Eguiluz está convencido de la capacidad y calidad del producto, por lo que espera crecer más del 50% este año.

Para concluir, el líder de BBVA afirmó que el banco está trabajando en nuevos productos y servicios para poder brindar una mejor propuesta integral a los clientes, potenciando los canales físicos y digitales para acompañarlos en la gestión de su día a día.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF Andalucía pide menos puestos de libre designación con la Ley de Cuerpos Superiores y Técnicos de Intervención
Artículo siguienteUna de cada cinco personas carece de agua suficiente en África Oriental a causa de la sequía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente