Inicio Economía El 48% de los mayores se considera una persona activa, según CaixaBank

El 48% de los mayores se considera una persona activa, según CaixaBank

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Un estudio de CaixaBank muestra que el 48% de las personas mayores de entre 60 y 80 años en España se considera activa, con el deporte y el ocio como actividades mayoritarias.

Así se desprende del ‘Estudio sobre el envejecimiento activo’ impulsado por CaixaBank para conocer la opinión de las personas mayores sobre la situación actual del envejecimiento activo en España y contribuir a concienciar a la sociedad sobre su importancia y cuyos resultados se dieron a conocer este jueves.

Según el estudio, realizado en este mes y con respuestas de 2.025 individuos, un 48% se considera una persona activa, aunque el 72% responde que le gustaría serlo aún más.

De las personas que se consideran activas, seis de cada diez encuestados practican deporte y realizan actividades de ocio, mientras que más de la mitad dedican el tiempo a estudiar, aprender cosas, leer o realizar distintos hobbies o manualidades. En menor medida, un 46% se considera activo porque se ocupa del cuidado de familiares y un 14% por organizar o participar en proyectos de voluntariado.

El estudio muestra también que uno de cada tres mayores asegura que estar activo no depende de una edad concreta. Asimismo, más del 90% piensa que el hecho de que las personas mayores se mantengan activas repercute en una mejor salud física y mental, y aumenta la longevidad.

La encuesta pone de manifiesto que para la mayoría, el 64%, se tienen prejuicios hacia las personas mayores en España. En este sentido, prácticamente la totalidad de ellos afirma que se debería valorar más el talento y la experiencia de este grupo, y más del 60% destaca que no existen referentes sénior que inspiren a otras personas mayores a seguir activas.

Con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, CaixaBank ha lanzado la iniciativa ‘Bendita Edad’ que visibiliza el valor de los mayores a través de varias historias reflejadas en cuatro piezas audiovisuales. Los protagonistas son Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Anabel Ávila, jugadora de videojuegos y ‘streamer’; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años, y María Teresa Saperas, que a los 78 años se convirtió en emprendedora de éxito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnce prevé solicitar en abril la declaración de proyecto estratégico de la planta de As Pontes (A Coruña)
Artículo siguienteDescubre cómo reclamar una herencia en Sevilla de manera eficiente y efectiva