Inicio Economía El pleno del Patronato de Monfragüe aprueba el Plan de Prevención de...

El pleno del Patronato de Monfragüe aprueba el Plan de Prevención de Incendios y aborda el nuevo PRUG del parque

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El pleno ordinario del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe ha aprobado este jueves el Plan de Prevención de Incendios y ha abordado el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque.

El director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha participado en la celebración del pleno, que ha tenido lugar en el Centro de Visitantes Norte en Malpartida de Plasencia, al que también ha asistido la directora del espacio, Carmen Martín.

En la reunión se ha presentado, por parte del director general de Política Forestal y la directora del Parque Nacional, el Plan de Prevención de Incendios del Parque Nacional de Monfragüe que ha sido aprobado por el pleno, con lo que se determina el inicio de su tramitación administrativa y la elaboración y tramitación ambiental del proyecto para su ejecución.

También se han presentado diversos informes relacionados con la ejecución de los planes PREIFEX y planes de caza así como con la compatibilidad de los aprovechamientos hidroeléctricos solicitados por el Patronato, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por parte del Organismo Autónomo de Parques Nacionales se ha informado sobre las actuaciones ejecutadas en 2022, así como de las inversiones previstas.

La directora del Parque Nacional ha dado cuenta de la memoria anual de actividades en 2022 en el que destaca la compra de la finca rústica ‘Cansinas del Oeste’, las actuaciones posteriores al incendio que afectó en el verano pasado a una parte del parque, la recuperación gradual del número de visitantes y la “positiva evolución” de los censos entre los que destaca el del buitre negro, una de las especies emblemáticas del parque.

Asimismo se ha expuesto la programación anual de actividades e inversiones para 2023 que suponen 6.194.673 euros previstas por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad que cuentan con el soporte de los fondos europeos de recuperación.

Posteriormente, se han presentado los trabajos realizados en la elaboración del nuevo PRUG y se ha establecido el calendario para próximas reuniones con el objetivo de cerrar el documento para iniciar su tramitación. El actual PRUG data de 2014 y cumple en este ejercicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa junta de ACS reelegirá Florentino Pérez como presidente hasta 2027
Artículo siguienteRequena (PP) acusa al PSOE de “abandonar” a los agricultores jiennenses
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente