Inicio Economía Parlamentarios alemanes visitan planta de hidrógeno de Iberdrola en Puertollano como referencia...

Parlamentarios alemanes visitan planta de hidrógeno de Iberdrola en Puertollano como referencia para la descarbonización

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

Una delegación de diputados alemanes, encabezada por Klaus Ernst (Die Linke), ha visitado este jueves la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano (España) como referencia para la descarbonización.

La delegación estaba compuesta por Klaus Ernst (Die Linke); Nina Scheer, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD); Markus Hümpfer, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD); Oliver Grundmann, de la Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Christian (CDU/CSU); Olaf in der Beek, del Partido Democrático Libre (FDP); y Rainer Kraft, de Alternativa para Alemania (AfD). El grupo ha incluido a Uwe Jaensch, secretario del Comité de Clima y Energía y asesor político del Bundestag; Christoph Wolfrum, ministro consejero de la Embajada de Alemania; y Valerie Möehring, jefa adjunta de Asuntos Económicos de la Embajada de Alemania, así como representantes del Departamento de Hidrógeno Verde de Iberdrola e Iberdrola Deutschland, según ha informado Iberdrola en nota de prensa.

“Damos una calurosa bienvenida a la delegación del Parlamento alemán en la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano, la planta operativa más grande de Europa con un electrolizador capaz de producir 3.000 toneladas de hidrógeno renovable al año”, ha afirmado Felipe Montero, consejero delegado de Iberdrola Deutschland.

“A través de este proyecto, Iberdrola ha adquirido la experiencia adecuada para ofrecer soluciones de hidrógeno verde a empresas de fabricación en toda Europa. Estamos listos para trabajar estrechamente con los gobiernos y los reguladores para lograr que esta tecnología sea factible y económicamente viable con el fin de crear un mercado emergente de hidrógeno renovable “, ha explicado Montero.

Por su parte, Christoph Wolfrum, ministro consejero de la Embajada de Alemania, ha asegurado que “Alemania apuesta fuertemente por el hidrógeno verde” y que están “muy contentos de conocer la planta de Iberdrola en Puertollano”. “Estamos todos muy impresionados y contentos de tener un socio con tanta experiencia como Iberdrola. Apostamos fuertemente por la cooperación entre España y Alemania en este campo de futuro”, ha expresado.

Con el fin de lograr la neutralidad climática para 2050 y fomentar la independencia energética, Europa está trabajando para acelerar el desarrollo de tecnologías verdes y estimular y apoyar la inversión para alcanzar sus ambiciosos objetivos de producir 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable a nivel nacional para 2030, junto con 10 de importaciones.

Iberdrola está buscando activamente nuevas oportunidades de negocio en Alemania, como parte de su plan estratégico de crecimiento, y ya está negociando con empresas industriales alemanas con el firme compromiso de reducir su huella de carbono.

Además, los costes competitivos de desarrollo de energías renovables y la cadena de valor bien desarrollada para el hidrógeno verde en la Península Ibérica abren grandes oportunidades para descarbonizar no solo la industria local, sino también para exportar hidrógeno verde (a través del amoníaco u otros) a países del norte de Europa, como Alemania, donde las fuentes renovables pueden ser limitadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño pide reforzar y culminar la unión bancaria europea ante las tensiones financieras internacionales
Artículo siguienteGeneral Mills ganó 1.816 millones en sus tres primeros trimestres fiscales de 2023, un 5 por ciento más
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente