Inicio Economía Aragonès anuncia una inversión de 200 millones en cinco años para mejorar...

Aragonès anuncia una inversión de 200 millones en cinco años para mejorar instalaciones deportivas

Son para mantenimiento, acondicionamiento y reparaciones y también obra nueva

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado un presupuesto de 200 millones en los próximos cinco años para mejorar y modernizar las instalaciones y equipamientos deportivos en Catalunya.

Lo ha hecho durante el acto ‘Més esport, més país’ que se ha celebrado en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC) ante cerca de 200 representantes del mundo deportivo y local catalán, ha explicado el Govern en un comunicado.

Aragonès ha explicado que con esta iniciativa se quiere “atender todas las urgencias y empezar a revertir el déficit de inversiones de la última década” y ha defendido el compromiso del Govern con la promoción del deporte.

La voluntad del Govern, en palabras del presidente, es llegar “absolutamente a todas partes porque muchas de las instalaciones y equipamientos deportivos del país necesitan una puesta a punto”.

Ha puesto especial énfasis en el papel del deporte en la inclusión y ha subrayado el crecimiento del deporte femenino, así como la incorporación de los colectivos de personas con discapacidad y el aumento de la práctica de deportes minoritarios.

“Si hay más personas haciendo deporte y más deportes que antes, tiene que haber, necesariamente, más instalaciones y estas deben estar mejor dotadas”, ha añadido.

En el acto, también ha participado la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, que ha remarcado la importancia de estas líneas de ayuda, “las más importantes de los últimos años en este ámbito”.

Ha asegurado con la actual red de equipamientos deportivos no se puede “dar cobertura a todas las demandas de las personas, de las entidades deportivas ni tampoco al incremento de demanda, por ejemplo por el aumento de la práctica deportiva femenina”, por lo que defiende este proyecto para responder a la demanda de inversión en instalaciones deportivas.

LÍNEAS DE AYUDAS

Las líneas de ayudas van dirigidas al mantenimiento, acondicionamiento, reparaciones y mejoras de los equipamientos deportivos de todos los municipios catalanes; y a obra nueva en todas las comarcas, ya que “con más equipamientos deportivos repartidos por el territorio se podrá dar cabida a las necesidades de todos”.

También con ellas se pretende dar respuesta a las necesidades específicas en equipamientos singulares que tienen “una falta clara de instalaciones y que sin la ayuda de la Generalitat no se podrían realizar”; y se ofrecerán líneas de crédito extraordinarias mediante el Institut Català de Finances (ICF) para llegar al tejido de clubes y federaciones que gestionan sus propios equipamientos deportivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno dice que el marido de Barragán tenía méritos “más que suficientes” para el puesto de jefe de servicio
Artículo siguienteSeseña contará con un parque industrial logístico digital que creará 12.000 puestos de trabajo, la mitad directos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente