Inicio Economía Los nuevos ministros de Sanidad e Industria asumen su cargo ante el...

Los nuevos ministros de Sanidad e Industria asumen su cargo ante el Rey

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Los nuevos ministros de Sanidad, José Manuel Miñones; y de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, jurarán o prometerán sus cargos este martes a las 9 de la mañana ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, según informó la Casa del Rey.

Después, a las 9.45 horas, Miñones tomará posesión de su cargo en el Ministerio de Sanidad, y a las 10.30 horas Gómez hará lo propio en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A las 11.30 horas se reunirá el Consejo de Ministros con la incorporación de los dos nuevos titulares. En esa reunión se aprobará el nombramiento de Francisco Martín, hasta ahora secretario general de Presidencia del Gobierno, como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, en sustitución de Mercedes González, que será nombrada directora general de la Guardia Civil.

A su vez, José Ramón Gómez Besteiro, que fue secretario general de los socialistas gallegos, será nombrado delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución del nuevo ministro de Sanidad.

Miñones nació en Santiago de Compostela en 1972 y es licenciado en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con Premio extraordinario.

Ha sido profesor contratado en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC. Desde marzo de 2021 era delegado del Gobierno en Galicia.

En el ámbito político ha sido también concejal en el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y hasta marzo de 2021, así como miembro de la Ejecutiva del PSdeG-PSOE.

Gómez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1978 y es licenciado en Ciencias del Trabajo, Graduado en Derecho y Diplomado en la especialidad de Turismo. Fue concejal en el Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife) y diputado del Parlamento de Canarias.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el sector empresarial turístico en el ámbito privado y público. Fue director general de Turespaña. Formó parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretario de Internacional hasta 2022.

Desde 2019 es diputado en el Congreso, donde ejerció como portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores y, posteriormente, como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. En la actualidad preside la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña es el 10º país de la UE con más solicitudes de patentes europeas
Artículo siguienteLa luz sube hoy un 9%, hasta los 111,91 euros