Inicio Economía El Gobierno transfiere casi 16 millones de Economía a Defensa para modernizar...

El Gobierno transfiere casi 16 millones de Economía a Defensa para modernizar la ciberseguridad de la AGE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por 15,9 millones de euros desde el presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Defensa para modernizar la ciberseguridad de la Administración General del Estado (AGE), con cargo de los fondos europeos.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio dirigido por Nadia Calviño, ha firmado sendos convenios con el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CNI-CCN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para llevar a cabo una serie de acciones en este campo.

Entre ellas se encuentra la creación de una nube segura clasificada para el uso de los organismos de la Administración y un escalado sostenible de datos e información, así como de capacidades de ciberseguridad y de equipos que implemente criptografía post-cuántica, según las referencias del Consejo de Ministros consultadas por Europa Press.

Por otro lado, una cuantía menor corresponde a las actuaciones que deberán hacer los centros en consonancia con la creación del centro de operaciones de ciberseguridad (SOC) de la Administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Financial times’ califica de “notablemente exitosos” los esfuerzos para reducir la temporalidad en España
Artículo siguienteEl Arxiu Valencià del Disseny alberga el 70% de los fondos documentales del diseñador Pepe Benlliure
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente