Inicio Economía La UE envía un cuarto vuelo con 36 toneladas de ayuda para...

La UE envía un cuarto vuelo con 36 toneladas de ayuda para su distribución en el este de RDC

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) ha enviado este miércoles un cuarto vuelo con 36 toneladas de materiales para su distribución en el este de República Democrática del Congo (RDC), una zona sacudida por una grave crisis humanitaria y en la que operan decenas de grupos armados, según ha confirmado la Comisión Europea.

“El cuarto vuelo del Puente Aéreo Humanitario de la UE partió hoy de Europa con 36 toneladas de bienes para ser entregados a nuestros socios humanitarios en el terreno, incluidos el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Save the Children”, ha dicho, antes de especificar que este transporte “marca el final de la primera fase del puente aéreo humanitario a Goma, organizado con el apoyo de Francia”.

“Los cuatro vuelos realizados desde principios de marzo han transportado un total de 140 toneladas de ayuda humanitaria a Goma, que serán distribuidas por nuestros socios humanitarios a los más necesitados. Se esperan más vuelos en las próximas semanas”, ha manifestado, antes de detallar que este puente aéreo fue establecido “ante el dramático deterioro de la situación humanitaria en el este de RDC”.

En este sentido, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha destacado que este puente aéreo humanitario “reafirma el apoyo de la UE a los más vulnerables en el país durante este periodo difícil”. “Seguimos preparados para movilizar todos los medios a nuestra disposición para apoyar a nuestros socios humanitarios sobre el terreno a través de la entrega de ayuda vital a los que más la necesitan”, ha remachado.

Según datos de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 26,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en el país. La ONU ha pedido 2.300 millones de dólares (unos 2.105 millones de euros) para daar ayuda durante este año, si bien sólo ha recibido hasta ahora el 17,7 por ciento de los fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CNMC autoriza seis concentraciones en marzo, entre ellas la venta de activos de Dia a Alcampo
Artículo siguienteAbengoa pone en operación comercial en Arabia Saudí la desaladora de Jubail 3A
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente