Inicio Cultura Financiera ¿Qué es el formulario W-8BEN?

¿Qué es el formulario W-8BEN?

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El formulario W-8BEN es un documento utilizado para certificar la condición fiscal de un individuo extranjero ante la Ley de Modernización de la Retención en Caso de Servicios de Negocios del Extranjero de 2018 (conocida como TCJA, por sus siglas en inglés).

En términos sencillos, este formulario permite a un individuo extranjero afirmar que no es residente fiscal de los Estados Unidos y, por lo tanto, no está sujeto a impuestos federales sobre la renta de EE. UU. sobre ciertas fuentes de ingresos.

Este formulario es especialmente importante para aquellos extranjeros que trabajan en los Estados Unidos, ya que podría haber impuestos retenidos de su salario o pagos de contratos si no presentan adecuadamente el formulario W-8BEN para eximirlos.

Es importante destacar que la presentación de este formulario no garantiza que un individuo esté exento de impuestos federales de EE. UU. En lugar de ello, la presentación del formulario simplemente proporciona evidencia de que un individuo está exento en ciertas circunstancias.

En conclusión, el formulario W-8BEN es un documento importante para cualquier persona extranjera que realiza negocios o trabajo en los Estados Unidos. Presentar este formulario correctamente puede ayudar a evitar la retención de impuestos innecesaria o errores en la presentación de impuestos federales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl BIS señala que, si bien las medidas tomadas durante la pandemia fueron necesarias, se aplicaron de manera excesiva
Artículo siguienteUn grupo de activistas de Futuro Vegetal ha pintado de colores rojo y negro una sucursal de CaixaBank para solicitar el fin de las subvenciones a la industria alimentaria