Inicio Economía Según China, es “irracional” que Guatemala dé prioridad a su relación con...

Según China, es “irracional” que Guatemala dé prioridad a su relación con Taiwán al recibir a Giammattei

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de China ha insistido en que el viaje del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, va en contra de “la tendencia del mundo” y considera “irracional” que el país centroamericano no mantenga relaciones diplomáticas con Pekín, habida cuenta de que es el segundo mayor inversor en Guatemala y ocupa el quinto puesto en cuanto a exportaciones.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, ha hecho suyas las críticas de “figuras políticas” guatemaltecas al viaje de Giammattei, que responde a una visita previa de la presidenta de Taiwán, en un momento especialmente delicado en términos políticos e incluso militares.

“Reconocer el principio de ‘una sola China’ y las crecientes relaciones va en favor de los intereses fundamentales de Guatemala y de las aspiraciones de su población”, ha dicho Mao. En cambio, las “actividades separatistas” de Taiwán sólo tienen que ver con el “autoengaño” de las autoridades locales, ha remachado.

“La historia siempre ha demostrado que ningún intento de dividir China terminará bien”, ha advertido la portavoz, en declaraciones difundidas por su oficina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste martes, Planas presentará una solicitud en Luxemburgo en relación a la sequía, pidiendo que se tomen medidas para hacer más flexible la PAC
Artículo siguienteDurante el período hasta marzo, Coca-Cola ha informado de un aumento del 11,7% en sus beneficios, lo que ha sido atribuido al aumento de precios
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente