Inicio Economía Es esperado que el Festival de Primavera tenga la presencia de 22.000...

Es esperado que el Festival de Primavera tenga la presencia de 22.000 participantes y genere un impacto financiero de ocho millones de euros en la ciudad de Alicante

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El Spring Festival prevé generar un impacto de ocho millones de euros en Alicante y la asistencia de 22.000 personas: más del 78 por ciento de fuera de la ciudad y más del 61% de otras provincias, principalmente procedentes de Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona.

Así lo ha señalado este miércoles el director del festival, José Manuel Piñero, en la presentación de la programación cultural gratuita que acompaña al evento, que se celebrará los próximos viernes 26 y sábado 27 de mayo en Rabasa. Ha estado acompañado por la jefa de servicio del patronato de turismo Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, y la ‘brand manager’ local de Mahou, Joana Alonso Dal Monte, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante.

La programación cultural gratuita durante todo el mes de mayo une música, literatura, talleres, exposiciones, catas y rutas de restaurantes y comerciales. Entre ellas, se podrá disfrutar de los conciertos de Biznaga, el acústico de Sr Chinarro, la presentación de libro ‘Aquí vivía yo. Una crónica emocional de mis 25 años en el FIB’ de Joan Vich, el documental ‘Sintiéndolo mucho’, de Fernando Léon de Aranoa –con dos nominaciones a los Premios Goya– y la gran final de Emerge Alicante, el certamen de bandas locales en el que se han inscrito más de 40 grupos alicantinos.

Estas actividades culminarán el último fin de semana de mayo con la celebración de Spring Festival, con un “cartel de altura”, entre los que se figuran grupos como Two Door Cinema Club, Fangoria, Leiva, Lori Meyers, Shinova y Ojete Calor, entre otros, al que también se ha unido Elyella.

El director de Producciones Baltimore ha agradecido el apoyo a esta iniciativa cultural “tan importante” para la ciudad al consistorio y a los patrocinadores, así como a todos los espacios culturales de la ciudad que han abierto sus puertas para acoger toda esta programación: Pynchon & Co (literatura), Fundación Mediterráneo (cine), Jendrix Rock Bar (DJs), Söda Bar, Sala Stereo (música), La cucaracha, La máquina de escribir, Highbar Rooftop (catas), Mistos (talleres).

CATA DE CROQUETAS, QUESOS Y TACOS

En la agenda cultural gratuita tendrá cabida la gastronomía y el maridaje con la Ruta Mahou Gastro Experience, una ruta de tapas por diferentes espacios gastro de la ciudad. Como novedad, este año habrá catas de croquetas, de la mano de Alicante Street Style, de quesos y de tacos. Además, este año también volverá a estar activa la Ruta Mahou Shopping Experience, con más de 15 escaparates repartidos por toda la ciudad.

Por su parte, Lumbreras ha puesto en valor la apuesta por el turismo musical que realiza Baltimore, la productora del Spring Festival, que junto a otros promotores ha situado a Alicante “en un lugar destacado del panorama nacional en la oferta de conciertos”. “Vamos a seguir apoyándoles, porque este tipo de actividades ayuda en la desestacionalizacion y repercute positivamente en todo el entramado turístico, especialmente en los alojamientos y la hostelería”, ha garantizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn los primeros tres meses de este año, Enel registró una utilidad de 1.034 millones de dólares, lo que implica una reducción del 27,7% con respecto al mismo lapso del año anterior
Artículo siguienteLa AIReF ha prognosticado que en el año 2023, las regiones de Baleares, Canarias, Madrid, Andalucía y Cataluña tendrán un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superior al promedio
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente