Inicio Economía En los próximos diez años, se destinarán más de 5.100 millones de...

En los próximos diez años, se destinarán más de 5.100 millones de euros a la modernización de las Fuerzas Armadas de Dinamarca

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, ha anunciado este jueves un proyecto de inversión de hasta 38.000 millones de coronas danesas –más de 5.100 millones de euros– para modernizar las Fuerzas Armadas a diez años vista.

De acuerdo con Poulsen, este proyecto tiene como principal cometido la “restauración de los cimientos de las Fuerzas Armadas” con la financiación tanto de “desafíos acumulados” en los últimos años, como de nuevas inversiones, según recoge la radiotelevisión danesa DR.

Entre estas tareas pendientes, el ministro ha incidido en la necesidad de trabajar especialmente en las instalaciones militares, que a día de hoy han quedado obsoletas. “Es un fracaso colectivo que nos ha levado a la situación en la que nos encontramos ahora”, ha dicho.

Así pues, Poulsen ha destacado que de la inversión total, en torno a 27.000 millones de coronas –casi 4.000 millones de euros– deberán ir a “restaurar” los equipos actuales, mientras que los 11.000 millones restantes –más de 1.600 millones de euros– irán destinados a nuevas inversiones.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas danesas, el comandante Flemming Lentfer, ha reconocido que el Ejército está falto de personal y ha admitido que este es un problema que no se resolverá “ni en uno ni en dos años”.

En el marco de la guerra en Ucrania, Dinamarca se comprometió a elevar al dos por ciento de su PIB el gasto en Defensa en un intento por cumplir también con los estándares estipulados por la Alianza Atlántica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha declarado que no contempla la opción de frenar el aumento de los tipos de interés en la Unión Europea
Artículo siguienteSegún CCOO, las cifras de desempleo son alentadoras y resalta el buen estado de la economía de las Islas Baleares, resultado del trabajo conjunto entre los diferentes actores sociales
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente