Inicio Economía Sindicatos y AMPA están protestando contra el cierre de aulas en tres...

Sindicatos y AMPA están protestando contra el cierre de aulas en tres instituciones educativas. Estas organizaciones han expresado su descontento a la Junta

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO, Ustea, ANPE y SIEP, junto a las AMPA de los CEIP Virgen del Valle de Lucena (Córdoba), y Santuario y Colón de Córdoba, se han concentrado este miércoles a las puertas de la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Córdoba para protestar por el cierre de aulas decretado por la Delegación en dichos centros.

Según han informado los referidos sindicatos en un comunicado conjunto, durante la concentración, a la que también han asistido los candidatos a la Alcaldía del PSOE y Hacemos Córdoba, Antonio Hurtado y Juan Hidalgo, respectivamente, se ha dado lectura a un manifiesto en el que se afirma que las decisiones administrativas relativas a la eliminación de líneas educativas en la escuela pública que se toman desde la Delegación de Desarrollo Educativo “son precipitadas”.

Ello es así “porque las supresiones de líneas se producen a finales de enero y principios de febrero, cuando aún ni ha comenzado el mes de la escolarización, ni por supuesto las jornadas de puertas abiertas de los centros”.

Además, esas decisiones de eliminación de líneas también son “arbitrarias, porque no afectan por igual a todos los centros sostenidos con fondos públicos; injustas, porque cercenan la oferta a priori, boicoteando así la posterior posible demanda; injustificadas, porque en muchos de los centros con líneas suprimidas la demanda supera a la oferta con creces, y son, sobre todo, planificadas, porque por encima de su competencia administrativa parecen responder a fines políticos”.

Se cierran aulas “en centros que son los elegidos como prioritarios por las familias” para reubicar a sus hijos “en otros donde la distancia complica el obligado cuidado familiar y suma trabas a la ya de por sí onerosa conciliación personal y profesional”. Es, además, “un ataque de facto a la Pública, que quebranta los derechos de alumnado, familias y docentes”.

Por su parte, CSIF, según ha informado dicho sindicato en otro comunicado, ha presentado este mismo miércoles tres escritos en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta en Córdoba, para “reclamar una segunda unidad más del Segundo Ciclo Infantil de tres años en los CEIP Santuario y Colón, dada la alta demanda que estos han tenido en el reciente proceso de escolarización, y que no se retire la oferta educativa de dos aulas con la que contaba el CEIP Virgen del Valle de Lucena”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSouth Summit
Artículo siguienteEl Govern ha difundido el anuncio sobre la concesión de subvenciones directas a los productores de ganado ovino, bovino y caprino, con el objetivo de combatir los impactos negativos causados por la sequía
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente