Inicio Empresas BBVA proyecta una inversión de S/2.000 millones en Perú

BBVA proyecta una inversión de S/2.000 millones en Perú

La visita del presidente de BBVA al Perú y el anuncio de un sólido plan a futuro refuerzan claramente el compromiso del Grupo BBVA con el país andino en un entorno complejo a nivel local e internacional. La inversión estará enfocada en mantener el crecimiento de la entidad en el segmento retail y en el aumento de las capacidades de soluciones digitales y sostenibles.

En particular, Carlos Torres Vila destacó que la digitalización ha traído grandes ventajas en todos los mercados, incluido el Perú. “La digitalización, la disponibilidad de soluciones en autoservicio y la mejora continua de la experiencia de cliente contribuyen de manera significativa a simplificar la gestión del dinero, anticiparnos a los problemas de nuestros clientes y ayudar a que cumplan sus objetivos vitales o de negocio”, señaló el presidente de BBVA.

En ese sentido, la franquicia peruana buscará ampliar la ventaja frente a sus competidores y consolidarse como el banco más digital del sector financiero peruano. Las recientes incorporaciones de Openpay y Powerpay son una muestra del camino que busca seguir BBVA en Perú.

“Digitalizar es lo primero y todavía nos queda mucho camino por delante. En Perú, de los 1,2 millones de clientes nuevos que sumamos en 2022, un 69% entró por el canal digital. Eso seguirá creciendo. El objetivo es continuar digitalizando los productos y servicios”, sostuvo.

Además, en un encuentro con empleados de BBVA en Perú, Carlos Torres Vila recordó que los bancos son dinamizadores de la actividad económica a través de su actividad principal: la concesión de crédito a la economía real. “Apoyamos a las familias y a las empresas en la realización de sus proyectos vitales y de negocio, y este flujo de recursos determina de una manera muy importante el desarrollo económico y el bienestar social”.

Confianza en el país

Ante los retos locales e internacionales, Carlos Torres Vila ve el futuro con optimismo y destacó que el Perú seguirá siendo el país de mayor crecimiento económico en América Latina en 2023 y 2024, lo que demuestra su resiliencia y fortaleza macroeconómica. De igual forma, el presidente de BBVA identificó áreas de mejora en el mercado peruano.

“Sería deseable reducir la informalidad y el uso del efectivo, así como impulsar con mayor fuerza la digitalización, la infraestructura, el emprendimiento y la inclusión financiera en el país. Por nuestro lado, aspiramos a seguir creciendo de forma decidida en el Perú”, afirmó.

Por último, Carlos Torres Vila compartió los extraordinarios resultados obtenidos por BBVA a nivel global durante el año pasado, en el que se logró alcanzar un beneficio de 6.400 millones de euros y casi 12 millones de clientes nuevos. Todo ello basado en una exitosa estrategia de digitalización, innovación y sostenibilidad. Del mismo modo, hizo referencia al excelente resultado del primer trimestre de 2023, con un buen comportamiento de los ingresos recurrentes (margen de intereses y comisiones netas) y el crecimiento de la actividad.

“Los resultados del primer trimestre de este año ascienden a 1846 millones de euros, que suponen un incremento de casi 40% frente al primer trimestre del año pasado. En definitiva, todavía quedan tres cuartos de año y tenemos un ‘momentum’ muy positivo con un primer trimestre que ha sido récord de nuevo, lo que nos hace pensar que este año seguiremos por esa misma senda de crecimiento”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún lo señalado por el informe de la ONU, se indica que las importaciones de armamentos por parte de la junta de Birmania superan los 920 millones de dólares
Artículo siguienteLa industria minera en Chile será objeto de un impuesto específico luego de su aprobación en el Congreso de Chile
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente