Inicio Economía Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán se encuentran organizando la segunda...

Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán se encuentran organizando la segunda edición de la carrera en contra de la ELA

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los exdeportistas Juan Carlos Unzué y José Luis Capitán han vuelto a ponerse al frente de un nuevo reto solidario deportivo, pues han confirmado este viernes la segunda edición de la carrera ‘Unzué y Capitán Contra la ELA’.

Unzué, exfutbolista, convive con la ELA desde hace tres años; y Capitán, exatleta, cumplirá en agosto nueve años desde que conoció esta terrible enfermedad neurodegenerativa, que a día de hoy no tiene cura ni tratamiento y afecta a más de 4.000 personas en España.

Con la ayuda de colegas y familiares, Unzué y Capitán han puesto en marcha esta carrera virtual por segundo año consecutivo, que permitirá acumular kilómetros en bici, “gran pasión” de Unzué, y corriendo a pie, deporte en el que destacó Capitán, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra la ELA.

‘Unzué y Capitán Contra la ELA’ arrancará el próximo 27 de mayo y va a permitir inscribirse desde el inicio o en cualquier momento durante casi un mes. El reto estará activo hasta el domingo 25 de junio. La inscripción tendrá un precio de 5 euros, que se donarán íntegramente a la Fundación Luzón, y una vez hecha la inscripción, se podrán acumular kilómetros tantas veces se quiera hasta el final del reto.

Cada vez que haga uso de ella, el usuario elegirá la distancia a recorrer (hay posibilidad de 5, 10, 15 y 20 km a pie, o 20, 30, 40, 60 y 100 km en bici), con independencia del nivel deportivo de cada cual. De hecho, uno de los objetivos de Unzué y Capitán es que, al margen del pago de la cuota y la recaudación de fondos, los inscritos acumulen kilómetros y suban a sus redes sociales vídeos y fotos con el hashtag ‘#UnzueyCapitancontralaELA’, con el fin de conseguir esa mayor visibilidad de esta lucha contra la ELA que les une ya para siempre.

Los gestores de la aplicación necesaria para participar ofrecerán clasificaciones por tiempos de las distintas distancias y modalidades, además de un cómputo por acumulación de kilómetros tanto de cada usuario como a nivel global.

Además, al margen de las inscripciones, todo aquel que quiera tendrá habilitado en la web unzueycapitancontralaela.org la posibilidad de hacer donaciones para seguir ayudando en la lucha contra la ELA, que irán destinadas a la investigación y que igualmente se canalizan a través de la Fundación Luzón.

El evento cuenta con el apoyo de Fundación Luzón, Movistar, TotalEnergies, 226ers, las revistas ‘Corredor’, ‘Sport Life’ y ‘Ciclismo a Fondo’, Sport Life Ibérica, 321Go y Editorial geoPlaneta. Y gracias a ellos, se sortearán entre todos los participantes diversos obsequios y material, además de premiar a los que más kilómetros hagan en bici y a pie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa consejera de Economía ha señalado que la iniciativa STEM Talent Girl Cantabria es un modelo a seguir en su campo
Artículo siguienteEn el día de hoy, se ha registrado una baja del 25% en el costo de la electricidad, lo que implica que el precio del megavatio hora (MWh) se ha reducido a menos de 50 euros
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente