Inicio Economía La próxima reunión del Programa de Acción Climática de los Puertos Mundiales,...

La próxima reunión del Programa de Acción Climática de los Puertos Mundiales, liderado por la sexta cumbre de líderes, tendrá lugar en el puerto de Barcelona

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Barcelona será la sede de encuentro anual de presidentes y directivos del World Ports Climate Action Program (WPCAP), que tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono del sector portuario y marítimo, ha explicado la infraestructura en un comunicado este martes.

El Puerto ha explicado que esta designación “confirma el papel fundamental” que tiene la infraestructura en esta iniciativa, y la decisión tomó la semana pasada en la reunión del comité directivo de la entidad celebrada en Rotterdam (Países Bajos).

La reunión de este año se ha centrado en compartir experiencias y debatir sobre los combustibles del futuro y los ‘green corridors’, además del despliegue de sistemas Onshore Power Supply (OPS).

El Puerto de Barcelona será el segundo enclave europeo del WPCAP que contará con el sistema OPS para grandes portacontenedores, cuando se acaben los trabajos para instalarlo en la terminal Best.

Los puestos participantes son los de Ámsterdam, Amberes, Barcelona, Goteborg, Hamburgo, Haropa, Long Beach, Los Angeles, Nueva York y Nueva Jersey, Rotterdam, Valencia, Vancouver y Yokohama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevo Documento de Incorporación a BME Growth de MILEPRO LOGÍSTICA DE ÚLTIMA MILLA SOCIMI
Artículo siguienteEn abril, las estadías en hoteles superaron por primera vez las cifras de 2019, alcanzando los 4,8 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente