Inicio Economía Las ganancias de Grenergy aumentaron un 15% durante el primer trimestre gracias...

Las ganancias de Grenergy aumentaron un 15% durante el primer trimestre gracias a la duplicación de sus ventas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Grenergy obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2022 de 4,9 millones de euros, lo que supone un 15% más que en el mismo período del año pasado tras lograr ventas por 96 millones de euros, un 105% más.

Así lo comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía, que elevó un 94% su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 14,3 millones de euros.

La sociedad achaca estos resultados a la venta de dos parques solares en Chile de una potencia de 21,6 megavatios y a su apuesta por los contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs), lo que le ha permitido “sortear el impacto de la caída de precios de la energía en sus cuentas”.

En concreto, Grenergy tiene ya firmados 1,4 gigavatios (GW) de estos acuerdos en España y en Chile, que se traducen en 2.000 millones de euros de ingresos contratados a nivel de grupo. Además, Grenergy tiene otros 1,5 GW en negociación.

La compañía subrayó que “la entrada en funcionamiento de nuevos proyectos y la recurrente rotación de activos” que lleva a cabo “despeja su horizonte de financiación” para este ejercicio y para el siguiente de 2024, evitando así “la necesidad de acudir a otro tipo de operaciones”.

En cuanto a su cartera de proyectos, Grenergy pasó en este primer trimestre de los 12,5 GW eólicos y solares a los 14 GW actuales, de los que 1,8 GW están ya en operación o en construcción. Entre estos destacan la entrada en operación de la planta fotovoltaica de Belinchón de 150 MW y el inicio de la construcción de los parques de Ayora de 172 MW y José Cabrera de 50 MW.

Asimismo, la compañía subrayó que el impulso ha sido “significativo” en la cartera de almacenamiento, donde la Grenergy ha crecido desde los 7,7 GWh hasta los casi 10 GWh de la actualidad.

El mercado de Latinoamérica, con Chile a la cabeza, lidera este segmento de las baterías con 4 cuatro gigavatios/ hora (GWh). Le siguen Estados Unidos con 3 GWh y Europa con 2,8 GWh. Los tres completan su cartera solar y eólica con 4,8 GW, 4,4 GW y 4,0 GW, respectivamente.

El CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, señaló que la “demostrada capacidad de contratación de ventas de electricidad vía PPA, rotación de activos que nos permite obtener capital, así como la significativa apuesta por las baterías, nos permitirá reducir riesgos y mantener el ritmo de crecimiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante los dos próximos años, IKEA invertirá una cantidad que asciende a 90 millones de euros en la mejora de su logística en España
Artículo siguienteEl negocio de MAPFRE en Castilla-La Mancha crece un 33,2% en el primer trimestre de 2023 y supera los 123 millones de euros en primas