Inicio Economía Durante su presidencia en la UE, la CEOE destacará la relevancia de...

Durante su presidencia en la UE, la CEOE destacará la relevancia de disminuir la carga regulatoria y garantizar la estabilidad del entorno fiscal

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La patronal española CEOE centrará sus prioridades de cara a la presidencia de España del Consejo de la Unión Europea en fomentar la competitividad empresarial e incidirá en reducir la presión regulatoria, en consolidar un entorno económico y fiscal estable y en potenciar ecosistemas empresariales clave como el turismo y el transporte.

España asumirá la quinta presidencia del Consejo de la UE en el segundo semestre del año, tras hacerlo por última vez en 2010, y, desde la parte empresarial, CEOE acogerá una reunión en Madrid los días 1 y 2 de junio del Consejo de Presidentes de Business Europe, que es la patronal europea.

En la reunión, más de un centenar de presidentes, directores generales y delegados permanentes de 40 patronales de 35 países debatirán sobre los retos de las empresas europeas y sus prioridades, y la competitividad será el eje de acción empresarial.

Por parte de CEOE, se trabajará en la búsqueda de una menor presión regulatoria para las empresas respetando los principios de mejora de la legislación, después de que la propia Comisión Europea haya detectado sobrerregulación y pretenda reducirla en un 25%.

La organización de empresarios españoles también apostará por un mercado interior más sostenible, por consolidar un entorno económico y fiscal estable que asegure la inversión y apoye la transición digital y verde y por impulsar la competitividad de ecosistemas empresariales clave, según destacó CEOE en un comunicado. Entre esos ecosistemas se encuentran sectores como el turismo, el comercio y el transporte de los 14 ya definidos por la Comisión Europea. Se busca que estos sectores tengan más presencia en las políticas europeas.

En la reunión de la próxima semana del Consejo de Presidentes de Business Europe, CEOE hará entrega al Gobierno de una declaración con sus prioridades para la presidencia española que ya está finalizando. Este consejo de la patronal europea se reúne dos veces al año, de manera rotatoria, en el país que asumirá la siguiente presidencia europea, por lo que lo hará la semana que viene en Madrid. CEOE también dedicará una página web a toda la información relacionada con este asunto.

El Ejecutivo tiene pendiente dar a conocer los detalles de sus prioridades para la presidencia española, si bien los ejes en los que girará serán la autonomía estratégica abierta, la Cumbre UE-Celac, con América Latina y Caribe, que tendrá lugar en el segundo semestre del año, y la agenda social. Cabe recordar también que España aspira a cerrar un acuerdo sobre las reglas fiscales bajo la presidencia española y tocará revisar el Marco Financiero Plurianual -el presupuesto europeo-.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas acciones de eDreams registraron un incremento del 4,62% en la bolsa, tras la disminución del 34% en sus pérdidas en el ejercicio fiscal del año 2023
Artículo siguienteILUNION Hotels ha llevado a cabo la celebración de la segunda edición de su Jornada de Proveedores