Inicio Economía Este sábado da inicio el circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2023 en la...

Este sábado da inicio el circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2023 en la ciudad de Vigo, con la presencia de más de 400 participantes

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2023 arranca este sábado en la Plaza de Vialia de Vigo, en una jornada para la que ya se han inscrito un total de 404 participantes en 101 equipos de todas las categorías, según un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB) emitido este jueves.

La undécima edición de este circuito gratuito y al aire libre arranca en la ciudad gallega, que será la primera parada de un total de nueve ya confirmadas, a las que se podrían añadir algunas más. Tras Vigo, el Plaza 3×3 CaixaBank 2023 viajará a Córdoba, Toledo, Madrid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Santander y Murcia.

El inicio del nuevo Plaza 3×3 CaixaBank contará en la Plaza Vialia con 404 participantes en 101 equipos de todas las categorías. Todos ellos disfrutarán de una jornada que combinará competición, concursos y participación.

La novedad de esta nueva edición es la categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF), cuyo presidente, Enrique Álvarez, estará también presente en esta primera parada.

El Plaza 3×3 CaixaBank contará con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte.

Además, los participantes disfrutarán de la presencia de la selección absoluta femenina, que precisamente este fin de semana disputa en Vigo sus primeros partidos de preparación para el Eurobasket 2023. Tampoco se lo perderán el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Vigo, Igor de las Heras; la vicepresidenta de la Federación Gallega de Baloncesto, Susana García; y el Embajador FEB Fernando Romay.

El evento cuenta con el apoyo de las instituciones locales y la Federación Gallega de Baloncesto, así como con la colaboración de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa junta directiva de Repsol ha ratificado a Brufau como presidente de la empresa para ocupar el cargo durante los próximos cuatro años
Artículo siguienteSe ha tomado la determinación en la Junta de asignar una suma de 2,1 millones de euros, en concepto de subvenciones, para ser destinados a la promoción del desarrollo de programas de capacitación profesional orientados hacia el empleo
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente