Inicio Economía Se ha designado a Frédéric Oudéa como el nuevo líder de Sanofi...

Se ha designado a Frédéric Oudéa como el nuevo líder de Sanofi y, por otro lado, la empresa ha dado su aprobación a la distribución de un dividendo anual de 3,56 euros

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La farmacéutica francesa Sanofi ha nombrado a Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale durante quince años, como miembro independiente y presidente del consejo de administración de la compañía, ha informado mediante nota de prensa tras la celebración este jueves de una junta de accionistas.

En consecuencia, Oudéa relevará del cargo a Serge Weinberg, cuyo mandato ha concluido tras el cierre de la junta, si bien ha sido nombrado como presidente de honor de la firma. Asimismo, Oudéa ha sido designado presidente del comité de estrategia e integrante de la comisión de nombramientos, gobernanza y responsabilidad social corporativa, así como del comité científico.

“Doy las gracias a los accionistas y al consejo de administración por la confianza depositada. Me siento muy ilusionado por los avances científicos y el crecimiento que Sanofi tiene la oportunidad de lograr”, ha declarado Oudéa.

Tras la celebración de la cita, el órgano rector de la empresa seguirá contando con 16 miembros, seis de los cuales serán mujeres y otros dos se encargarán de representar a los empleados. De esta forma, la proporción de miembros independientes en el consejo se ha incrementado del 71% al 79%, según la compañía gala.

Por otro lado, además de dar su beneplácito a las cuentas del grupo por el año fiscal 2022, la junta ha acordado el reparto de un dividendo anual ordinario de 3,56 euros por acción. Este será abonado el próximo 1 de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exhibición ‘Joan Miró. París, 1920-1945’ finalizará el próximo domingo en el Museo Guggenheim Bilbao
Artículo siguienteSegún las palabras de Valero, votar por IU en Sanlúcar es sinónimo de respaldar la economía del lugar, salvaguardar a las pequeñas empresas y cooperativas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente