Inicio Economía Según las palabras de Valero, votar por IU en Sanlúcar es sinónimo...

Según las palabras de Valero, votar por IU en Sanlúcar es sinónimo de respaldar la economía del lugar, salvaguardar a las pequeñas empresas y cooperativas

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha defendido este jueves que votar a la candidata de IU a la Alcaldía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Carmen Álvarez, es “proteger la economía local, pequeñas empresas y cooperativas”.

Así lo ha señalado Valero, quien ha acompañado a la candidata en su visita a la Cooperativa del Vino Virgen de la Caridad para “dejar patente la apuesta clara y decidida de IU por los sectores primarios”, según ha trasladado la formación en un comunicado.

“El papel de las cooperativas, de las pequeñas y medianas empresas, de los trabajadores autónomos en nuestros pueblos es fundamental, son los que sostienen la economía local, quienes crean empleo, quienes son capaces de arraigar la población al territorio y como no, la riqueza que se genera se queda en el municipio, no se va fuera de la mano de grandes multinacionales. Por eso un ayuntamiento tiene tanto que hacer para reforzar su economía local”, ha indicado.

El líder regional de IU ha señalado que “votar a Carmen es votar por proteger y defender la economía local, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, apoyando a cooperativas, a autónomos, por eso el voto a IU es un voto útil de la izquierda, porque es un voto que sirve para mantener los principios”.

Por su parte, el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha apuntado que “IU es una apuesta clara para que, desde el Ayuntamiento, se incentiven programas de formación, incentivos a la incorporación de jóvenes al mundo de la viticultura y esto va a venir de la mano de IU”.

Tras esto, ha afirmado que desde IU “hemos apostado siempre por que los gobiernos municipales apoyen a los sectores productivos, haciendo políticas claras más allá de sus competencias”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía ha aprovechado el encuentro con la cooperativa para dejar constancia del “respaldo sin fisuras de IU a los sectores productivos”.

“Desde IU apoyamos este sector tan importante porque es uno de los sectores productivos que generan empleo y riqueza en nuestra ciudad. Nosotros tenemos propuestas para ellos”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha designado a Frédéric Oudéa como el nuevo líder de Sanofi y, por otro lado, la empresa ha dado su aprobación a la distribución de un dividendo anual de 3,56 euros
Artículo siguienteLa Junta Directiva de Indra ha resuelto proponer a la reunión de accionistas la ampliación de su plantel y el nombramiento de dos consejeras independientes y un consejero dominical
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente