Inicio Economía El Consell de Mallorca ha aumentado en 650.000 euros las subvenciones destinadas...

El Consell de Mallorca ha aumentado en 650.000 euros las subvenciones destinadas a la emancipación juvenil

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado este viernes ampliar en 650.000 euros las ayudas destinadas a fomentar la emancipación juvenil, que ya contaban con una dotación inicial de un millón de euros.

Según ha informado este viernes el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, esta ampliación coincide con el inicio del pago de las ayudas a los primeros 833 beneficiarios de la primera remesa del Bono de Emancipación.

Estas subvenciones, que se gestionan desde el Servicio Insular de Juventud, han sido concebidas con la intención de aligerar la carga que supone para la población más joven iniciar un proyecto de vida personal.

La ayuda tiene como finalidad mitigar una de las principales casuísticas de la exclusión juvenil como es la presión de los costes excesivos de la vivienda, mediante un ingreso de hasta 1.200 euros, repartido en 100 euros al mes, para sufragar los gastos corrientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa feria Wine Complex Osaka en Japón ha sido testigo de la promoción del vino de 11 bodegas de la región andaluza por parte del gobierno, en la que lograron presentarse ante alrededor de 650 compradores
Artículo siguienteSilvia Rigo Marí ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Historia de Baleares y se ha situado en el segundo puesto en la final conjunta de AMIC-Ficcions
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente