Inicio Economía El plan de becas del Gobierno se ha establecido con una asignación...

El plan de becas del Gobierno se ha establecido con una asignación de 7.000 euros para cada candidato, con el objetivo de cubrir los gastos de su formación para preparar las oposiciones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha aprobado una orden ministerial para lanzar un programa de becas, que alcanzan los 7.000 euros brutos por aspirante, destinado a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, con los que se sufragarán los gastos derivados de la preparación para las pruebas selectivas.

Según informó el Gobierno en un comunicado divulgado este viernes, se trata de una iniciativa para “respaldar a los jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito público, para fomentar la atracción del talento y una apuesta del Estado por la igualdad entre todos los aspirantes gracias a la eliminación de las barreras socioeconómicas”.

Este plan, que será gestionado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), parte de “mejorar las condiciones” para afrontar unas oposiciones de miles de aspirantes, “que no disponen de los recursos ni el tiempo que otros con los que compiten por obtener una plaza en Cuerpos y Escalas que precisan de una larga y exhaustiva preparación”.

La convocatoria para acceder a las becas, que se publicará en breve, podrá tener carácter anual y recogerá el número de becas convocadas, los Cuerpos y Escalas a los que se dirige o los plazos de presentación de las solicitudes. Además, se incluirán los criterios de valoración para la concesión de las ayudas, la documentación requerida para poder acceder a las mismas y los plazos de resolución.

Las solicitudes de los interesados deberán remitirse tal y como se establezca en la convocatoria, priorizando los medios electrónicos. Para ello, se ofrecerá un modelo de solicitud que deberá ser cumplimentado según se indique en las bases. Será en este paso del proceso donde los interesados podrán acreditar su situación socioeconómica y académica, que serán determinantes para tener acceso a las ayudas.

En cuanto a los requisitos, los beneficiarios potenciales no podrán estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones con el mismo objeto, ya sean públicas o privadas, y deberán reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala al que se presenten. Asimismo, tendrán que estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO exige que la recuperación del sector turístico no se convierta en una reiteración de las falencias laborales anteriores
Artículo siguienteDurante el mes de mayo, se registró un récord en el gasto en pensiones, llegando a la cantidad de 11.974 millones de euros, representando un incremento del 10,7%