Inicio Economía Se están registrando avances importantes en la sustitución de los conductos de...

Se están registrando avances importantes en la sustitución de los conductos de la central hidroeléctrica de Unarre ubicada en la provincia de Lleida, por parte de Endesa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Endesa ha avanzado en la sustitución de la tubería de la central hidráulica de Unarre (Lleida), un helicóptero ha sobrevolado este viernes el municipio de Esterri d’Àneu (Lleida) transportando las nuevas piezas.

Según ha explicado Endesa en un comunicado, se trata de una actuación derivada de las labores de mantenimiento en la instalación realizada por parte de su sección de renovables, Enel Green Power.

Se trata de la primera vez desde que se construyó la tubería hace 68 años que se cambia una parte de la infraestructura, que tiene una longitud de 870 metros.

La intervención de este viernes se ha concentrado en el tramo final hasta la central hidráulica y Endesa prevé que todas la obras acaben “durante el otoño”.

La tubería transporta agua proveniente del estanque La Gola y la presa de Cervi y tiene una potencia instalada de 40 MVA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno ha otorgado las obras de extensión de la carretera B-25 entre las carreteras A-2 y C-32
Artículo siguienteSe ha implementado un plan especial en Endesa para garantizar la ininterrupción del suministro de energía eléctrica
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente