Inicio Economía Se ha alcanzado un acuerdo entre Cellnex y los sindicatos para la...

Se ha alcanzado un acuerdo entre Cellnex y los sindicatos para la aplicación de un ERE en el que se verán afectados un total de 55 empleados pertenecientes a las oficinas centrales en Barcelona y Madrid

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Cellnex y los representantes sindicales ha alcanzado este viernes un acuerdo sobre el ERE planteado para 55 empleados en el período 2023-2026, basado en un plan de rentas y bajas incentivadas.

La empresa planteó el 5 de mayo un ERE que afecta a sus oficinas centrales de Barcelona y Madrid, informa la compañía en un comunicado.

Al plan de rentas podrán acogerse quienes cumplan 57 años de edad o más en este periodo y acumulen 6 años de antigüedad en la empresa durante el período de ejecución del expediente: tendrán hasta los 65 años una cobertura equivalente al 75% de su retribución fija y variable anual.

En cuanto a las bajas incentivadas, tendrán una indemnización equivalente al salario de 33/45 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, más un complemento según la antigüedad.

Cellnex ha destacado que este expediente pretende adaptar la estructura corporativa del grupo a la nueva etapa, centrada en “el crecimiento orgánico y la consolidación del crecimiento de estos últimos años y la pausa en los procesos de adquisición de nuevos activos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos habitantes de Somontano y Ribagorza que se dedican a la agricultura y la ganadería están analizando los perjuicios ocasionados por los fenómenos meteorológicos de precipitaciones intensas y granizo
Artículo siguienteAlrededor de 200 personas fueron acompañadas por Javier de las Muelas durante la celebración de los 70 años del icónico Montesquiu en Barcelona
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente