Inicio Economía La Bolsa expresa su respaldo a la designación de José Vicente de...

La Bolsa expresa su respaldo a la designación de José Vicente de los Mozos como el nuevo CEO de Indra

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El 18 de mayo el Consejo de Indra aprobaba el nombramiento de José Vicente de los Mozos, uno de los españoles de mayor trayectoria internacional en el sector industrial, como consejero delegado de Indra. Se cerraba así el plan de sucesión de Indra comunicado en marzo a la CNMV.

El miércoles pasado, también a cierre de mercado, el Consejo de Indra aprobaba el orden del día de la Junta Ordinaria de la compañía, que incluye el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes -Elena García Armada y María Ángeles Santamaría Martín- y de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical por Amber Capital. Con el nombramiento de dos nuevas consejeras, la Compañía avanza en su compromiso con la diversidad de género con un 37,5% de presencia femenina, como destacó la compañía en su comunicado de prensa.

Ambas decisiones del Consejo, liderado por el presidente, Marc Murtra, han sido acogidas positivamente por los analistas bursátiles consultados por Servimedia. En concreto, destacan la experiencia de José Vicente de los Mozos “en posiciones directivas de liderazgo en el sector industrial, así como su carrera internacional”, y señalan que “esto es importante a la hora de poner foco en la eficiencia y en la evolución de los márgenes de Indra”. En cuanto a las nuevas incorporaciones en el Consejo, los analistas destacan que se haya reemplazado “rápidamente” la vacante del alemán Axel Arendt, de 73 años, que dimitió después de aprobar el plan de sucesión y la terna de candidatos a consejero delegado.

En cuanto a la cotización de la acción, Indra ha retrocedido desde el 18 de mayo un 2,7%, en medio de grandes bajadas en sectores dependientes de la contratación pública motivadas por el fenómeno conocido como “government shutdown” o cierre de la Administración de Estados Unidos. No es la primera vez que ocurre y sus efectos suelen ser pasajeros. Otras empresas del sector Defensa comparables a Indra han bajado mucho más que la tecnológica española: Hemsoldt (-8,5%), Reinmetall (-6%), Leonardo (-6,3%), Thales (-4,2%) y BAE Systems (-4,2%). Indra subió ayer un 1,67% hasta los 11,58 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ibima Plataforma Bionand se convierte en el más reciente punto de enlace nacional en la red de infraestructura de investigación clínica en Europa.”
Artículo siguienteLa Fundación Banco Santander está trabajando para que 11 elementos del patrimonio de Cantabria que corren el riesgo de desaparecer, sean incluidos en Wikipedia