Inicio Economía La Delegación en Melilla se muestra “satisfecha” por la realización de la...

La Delegación en Melilla se muestra “satisfecha” por la realización de la tercera prueba para la reapertura de la aduana con Marruecos

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Melilla ha mostrado su satisfacción por el resultado de la tercera prueba piloto de funcionamiento de la aduana comercial entre Melilla y Marruecos, desde que reabrió la frontera el 17 de mayo de 2002, hace un año.

Según ha informado un portavoz la institución que preside Sabrina Moh, “Melilla ha concluido con éxito la primera prueba de intercambio comercial con Marruecos en ambos sentidos, dado que los pasos a través de la aduana de enero y febrero que fueron únicamente de exportación de España a Marruecos”.

La citada fuente ha indicado que con esta nueva operación “se avanza en la hoja de ruta acordada por ambos países hacia la plena normalización de la aduana comercial, de manera gradual y progresiva”.

El portavoz ha detallado que en esta tercera prueba realizada en el puesto fronterizo entre la localidad marroquí de Beni-En zar y la española de Melilla “se ha llevado a cabo una exportación de 25.000 kilogramos de tornillos y se ha llevado a cabo una importación de 6.800 kilos de planchas de aluminio”. El 27 de enero de 2023 se efectuó la primera exportación y el 24 de febrero la segunda, y esta semana ha tenido lugar la tercera.

La reapertura de la aduana comercial entre Melilla y Marruecos, cerrada unilateralmente por el gobierno marroquí el 1 de agosto de 2018, es uno de los compromisos firmados por ambos países tras el cambio de postura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez sobre la cuestión del Sáhara Occidental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cabildo de La Palma ha organizado unas jornadas destinadas a la profesionalización de la artesanía aplicada
Artículo siguienteLa 24ª edición de la exhibición SIMA, enfocada en la industria inmobiliaria, ha finalizado tras la presentación de más de 15,000 hogares en su programa
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente