Inicio Economía Se ha declarado la disolución del Partido Cívico de Hong Kong, una...

Se ha declarado la disolución del Partido Cívico de Hong Kong, una agrupación opositora destacada

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Cívico, una de las principales formaciones políticas de Hong Kong contrarias a la expansión de la soberanía del Gobierno chino sobre el territorio, ha anunciado este sábado su disolución tras 17 años de actividad.

El anuncio ha sido realizado este sábado por el presidente del partido, Alan Leong, quien ha confirmado el nombramiento de la figura de un “liquidador” para completar el procedimiento.

La decisión ha sido adoptada por 30 de los 31 asistentes de la asamblea extraordinaria convocada a tal efecto, con solo una abstención, tras confirmar que ningún afiliado o miembro del partido tenía intención de presentarse a la Presidencia o al Comité Ejecutivo.

“Está dicho y hecho. Nadie quiere tomar las riendas”, ha lamentado Leong en declaraciones recogidas a la cadena RTHK, antes de confirmar que los miembros del partido han votado a favor de donar a caridad los fondos existentes.

El partido, fundado en 2006, llegó a contar en su apogeo con seis escaños y ejerció como una fuerza destacada en las protestas ocurridas en el territorio contra la ley de seguridad impuesta por Pekín entendida por sus críticos como un ataque directo contra la disidencia y los defensores de la autonomía judicial de Hong Kong pactada tras la devolución de Reino Unido en 1997.

Varios de sus miembros fueron imputados por subversión al participar en unas primarias extraoficiales a las elecciones del Legislativo en 2020, lo que llevó a varios integrantes a dejar el partido por temor a represalias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Banco Santander está trabajando para que 11 elementos del patrimonio de Cantabria que corren el riesgo de desaparecer, sean incluidos en Wikipedia
Artículo siguienteSe ha implementado un dispositivo por parte de Endesa con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente