Inicio Economía En La Rioja, las familias destinan hasta el 22% de su esfuerzo...

En La Rioja, las familias destinan hasta el 22% de su esfuerzo económico para lograr alquilar una vivienda

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El porcentaje de los ingresos del hogar necesario para afrontar elalquiler de una vivienda de dos habitaciones se sitúa en el 30% en España, según un estudio realizado por idealista en base a los datos del primer trimestre de 2023, que indica que, en el caso de La Rioja, ese esfuerzo alcanza al 22 por ciento.

Son 7 las capitales en las que el esfuerzo para alquilar una vivienda de dos habitaciones supera el 30% recomendado por los expertos. Barcelona es la que mayor porcentaje de los ingresos del hogar exige (40%), seguida por Palma (37%), Madrid, Valencia y Málaga (33% en los tres casos), así como en Alicante (32%) y San Sebastián (31%).

Por debajo de estas cifras encontramos a Sevilla (29%), Las Palmas de Gran Canaria (28%), Bilbao (28%), Santa Cruz de Tenerife (27%), Cádiz (27%) y Pamplona (26%).

Por el contrario, el menor esfuerzo se pide en Ciudad Real (15%), Teruel (16%), Palencia (17%), Ourense (18%), Jaén, Soria, Toledo, Cáceres, Ávila, Zamora, Melilla y Burgos (19% en las 8 ciudades). El esfuerzo necesario para alquilar una vivienda alcanza el 20% en lasciudades de Lugo, Huesca, Cuenca, León, Badajoz, Lleida, Oviedo, Ceuta, Zaragoza y Córdoba.

Por provincias, Málaga es la que exige un mayor esfuerzo (alcanza el 47%), seguida por Baleares (42%), Barcelona (37%), Las Palmas (32%), Alicante (32%), Santa Cruz de Tenerife ( 31%), Madrid (31%), Valencia, Sevilla y Navarra (30% en los 3 casos). Por encima del 25% de esfuerzo se sitúan las provincias de Guipúzcoa (29%), Granada (28%), Cádiz (27%), Vizcaya (27%), Huelva (26%), Girona, Álava y Pontevedra (25% en las tres provincias).

Teruel, con el 16% de esfuerzo, es la provincia con la tasa más baja, seguida por Palencia, Lugo, Ciudad Real y León (18% en los cuatro casos), seguidos por Zamora, Huesca, Lleida, Soria y Jaén (19% en los 5 casos). Con una tasa de esfuerzo del 20% se sitúan las provinciasde Valladolid, Ávila, Burgos, Ourense y Zaragoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el mes de abril, se produjo un incremento del 1,54% en el total de compañías inscritas en la urbe de Huelva en relación con el mes anterior
Artículo siguienteEn mayo, los precios de la electricidad tendrán un descuento del 45% en comparación con el año anterior
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente