Inicio Economía Solteco tiene previsto invertir una cantidad de 2 millones de euros en...

Solteco tiene previsto invertir una cantidad de 2 millones de euros en la construcción de una nueva planta en Igea, con lo cual se generarán 20 puestos de trabajo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa riojana Solteco ha anunciado la inversión de más de 2 millones de euros en los próximos 8 años en la localidad de Igea, que se plasmará en la puesta en funcionamiento de una nueva planta. En las nuevas instalaciones se dará empleo a 20 personas y se fabricarán los nuevos productos que la empresa está generando en su departamento de Innovación y desarrollo.

La nueva planta se instalará en Igea en unas naves de propiedad municipal, tras el acuerdo entre Solteco y el actual Equipo de Gobierno Municipal. La compañía cuenta actualmente con plantas ubicadas en Alfaro, Castejón y Cintruénigo.

Solteco es el único fabricante nacional y está especializada en el mercado dedicado a la investigación y desarrollo de procesos de reciclaje de plásticos de rechazo para su transformación en perfilería o mobiliario urbano.

como ha señalado José Vicente Sainz, CEO de Solteco “el proyecto de la nueva planta de producción en Igea se realizará en dos fases: la primera de ellas a través de un almacén logístico y de materias primas y, en una posterior, se comenzará la fabricación y producción de nuevos productos”.

La empresa riojana ya está realizando proyectos con FCC, Urbaser, Mercedes Benz, SEAT, Volkswagen, Vitaldent o Burger King. Además también tiene acuerdos para reciclar plásticos agrícolas y ganaderos en España, Francia y Portugal.

Solteco representa una apuesta empresarial integral de economía circular y empleo inclusivo a partir de los residuos plásticos de origen municipal (RSU), Industrial, Agrícola, Ganadero o Marítimo.

Asesora a empresas y organismos públicos en Portugal, Francia, Italia, Malta y España y está en fase de negociación con empresas de Alemania, Austria, Suiza y UK con el mismo objetivo.

La compañía colabora con más de 25 centros especiales de empleo y empresas de inserción extendidos por todo el territorio nacional (Península, Baleares y Canarias) formando a trabajadores en exclusión o con algún tipo de discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPara el mes de junio, El Tesoro está en proceso de preparación para llevar a cabo una nueva subasta de Bonos y Obligaciones del Estado
Artículo siguienteAir Nostrum afrontará mañana otro día de huelga de pilotos, lo que hará que la empresa acumule un total de veintisiete días de protesta desde el 27 de febrero pasado
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente