Inicio Economía AVE mantiene la expectativa de que el próximo Consell se empeñe en...

AVE mantiene la expectativa de que el próximo Consell se empeñe en implementar una reforma firme en cuanto a la financiación autonómica

Apela a la “responsabilidad” del Gobierno tras la convocatoria de elecciones para mantener “permanente diálogo” con el resto de fuerzas

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha felicitado al PPCV por sus resultados en las elecciones autonómicas y municipales, y ha manifestado que espera que el futuro Consell “priorice” trabajar “de una vez por todas” para reformar el modelo de financiación autonómica, reformar el sistema impositivo valenciano con unos impuestos “razonables” y reivindicar infraestructuras clave para la Comunitat, “en especial” el Corredor Mediterráneo y el desarrollo de los puertos.

Por otra parte, tras el anuncio del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de convocar elecciones generales para el próximo 23 de julio, ha apelado a la “responsabilidad” del Gobierno –“el actual y el que salga en las urnas”– para mantener “permanente contacto y diálogo” con el resto de fuerzas parlamentarias para acometer las “actuaciones y reformas urgentes” del país.

Entre los asuntos a priorizar, ha reclamado que se respete el papel del empresario en la construcción de la sociedad, “con especial atención a su contribución al estado de bienestar, el fortalecimiento de la sociedad civil, su impacto en el modelo económico de desarrollo y a la transmisión de valores y comportamientos éticos”.

Desde AVE se ha instado, en un comunicado, a promover una reforma “integral” que “reduzca la burocracia y aumente la agilidad administrativa”, al tiempo que abogue por el “silencio administrativo positivo” y la declaración responsable para el inicio de actividad.

La entidad ha pedido fomentar un modelo educativo “excelente” para conseguir una sociedad “cada vez más preparada para afrontar los retos del futuro”, en el que “se cuente con las familias en su desarrollo y puesta en marcha, se prime la meritocracia, los valores, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos” y “se reponga la autoridad de los profesores”.

También ha optado por potencia la sanidad, con especial atención a la colaboración público-privada, así como avanzar en “soluciones” al déficit hídrico de la Comunitat Valenciana a través de una “política única y nacional del agua en la que se primen el ahorro, la reutilización y, cuando sea necesario, la solidaridad”.

Igualmente, ha solicitado que se apueste y se invierta “de forma decidida” en ciencia, investigación, innovación y tecnología, para posicionar a la Comunitat Valenciana como “referente nacional y europeo”. Y ha abogado por avanzar en la consecución de un modelo energético que “permita ser más autosuficientes, sin prejuicios ideológicos”.

La Asociación Valenciana de Empresarios ha felicitado al PP por ser la fuerza más votada y al resto de formaciones que han obtenido formación parlamentaria, al tiempo que ha valorado “muy positivamente” la “elevada participación registrada” y el ambiente “de absoluta normalidad” de la jornada electoral, que, según han indicado, es un “signo de madurez democrática”.

“RESPONSABILIDAD”

En cuanto a la convocatoria de elecciones generales, AVE ha apelado a la “responsabilidad” del Gobierno central, “en los menos de dos meses que hasta la nueva cita electoral y teniendo en cuenta que en breve España asumirá la Presidencia del Consejo de la Unión Europea”, para mantener “permanente contacto y diálogo” con el resto de fuerzas parlamentarias “para acometer las actuaciones y reformas urgentes que necesita nuestro país”.

Entre ellas, ha hecho hincapié en “la reducción de la deuda y del déficit público; la disminución de la tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes; la eliminación de trabas burocráticas, y el establecimiento de un sistema de agilidad administrativa que facilite la vida de los ciudadanos, permita desarrollar proyectos empresariales y atraer inversión extranjera”.

Finalmente, han reivindicado que se “avance en la solución de problemas estructurales”, como “el déficit hídrico, el modelo de la financiación autonómica, la ejecución de infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo o la ampliación del puerto de València y la reforma del modelo energético, encaminada a un mix que nos haga más autosuficientes”.

La Asociación Valenciana de Empresarios se ha mostrado “convencida” de que la sociedad española “responderá, una vez más, con responsabilidad ante esta nueva convocatoria electoral”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras perder la Bundesliga, el Borussia Dortmund logró disminuir su desplome bursátil del 31% al 27%
Artículo siguienteRomero (OTAN) considera sumamente relevante que China preste atención a los argumentos de Ucrania, desde su propia perspectiva
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente