Inicio Economía Durante el mes de abril, Italia logró un superávit comercial en sus...

Durante el mes de abril, Italia logró un superávit comercial en sus operaciones con naciones que están fuera de la Unión Europea, llegando a una cifra de 1.216 millones de euros

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La balanza comercial de Italia con los países que no forman parte de la Unión Europea se anotó un superávit en abril en comparación con el resultado negativo del año anterior gracias a la caída de las importaciones, que cedieron en mayor medida que las exportaciones.

En las cifras dadas a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat), el superávit del pasado mes ascendió a 1.216 millones de euros frente al déficit de 1.160 millones de euros registrado doce meses antes. No obstante, este saldo positivo es considerablemente inferior al de marzo, cuando llegó se contabilizó una diferencia positiva de unos 8.500 millones de euros.

De esta forma, la tercera economía de la UE vendió a los países extracomunitarios bienes y servicios por un valor bruto de 22.425 millones de euros, al tiempo que los importó por un montante de 21.209 millones de euros, un 5,1% y 19,5% menos, respectivamente.

En cuanto a los socios comerciales, se contrajeron exportaciones con destino a Reino Unido (-15,1% interanual), la OPEC (-8,1%), la ASEAN (-6,3%) y China (-2,4%), pero aumentaron hacia Turquía (+8,5%), Japón (+6,7%) y Estados Unidos (+6,6%).

Tras dos años de crecimiento, las exportaciones transalpinas se redujeron por primera vez, con caídas generalizadas en los bienes de consumo (-10,9%), intermedios (-9,8%) y productos energéticos (-38,5%). Por el contrario, los bienes de capital avanzaron un 10,7%.

De su lado, y de forma similar, las importaciones de consumo, intermedias y energéticas también se dejaron un 6,8%, 12,9% y un 37,3%, respectivamente, mientras las de capital se incrementaron en un 3,8%. El déficit energético fue de 5.838 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún se ha informado en el consejo, la Junta ha optado por vender el antiguo recinto ferial de Córdoba para edificar un moderno centro de innovación
Artículo siguienteEl Gobierno brindará apoyo a las instituciones hospitalarias o educativas que opten por implementar energías renovables térmicas, con el fin de reducir su consumo energético
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente