Inicio Economía En la isla de Ibiza, el municipio de Sant Josep acumula la...

En la isla de Ibiza, el municipio de Sant Josep acumula la mayor cantidad de materia orgánica recolectada, alcanzando un total de 3.324 toneladas para el año 2022

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

El municipio de Sant Josep de sa Talaia es el que más materia orgánica está recogiendo en Ibiza, llegando hasta las 3.324 toneladas en 2022, un 52,5 por ciento más que en 2021, según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado en base a los datos del vertedero insular de 2022.

En todo 2022, los residuos separados en origen en las distintas fracciones representaron el 37,06 por ciento del total, algo que ha sido posible gracias a la financiación de los fondos europeos Next Generation, que han permitido implantar esta fracción en la recogida domiciliaria a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además de liderar la recogida selectiva en el contenedor marrón, Sant Josep también ha sido el municipio que más vidrio ha recogido, superando las 3.086 toneladas y con un incremento del 30 por ciento en el volumen de residuos separados.

El resto de fracciones también han aumentado, con 2.155 toneladas de papel y cartón recogidas, un 20 por ciento más. Y en relación a otros datos, casi 18.000 toneladas de restos llegaron al vertedero, un 10 por ciento más.

Asimismo, en los cuatro primeros meses de 2023, el volumen de recogida de residuos orgánicos ha llegado a las 294 toneladas y, sumando las distintas fracciones, el porcentaje de recogida selectiva en el municipio se ha situado en el 29,37 por ciento.

Así, los vecinos han separado un total de 488 toneladas de papel, 408 de vidrio y 3.084 de envases, y un total de 4.029 toneladas de restos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras para la construcción de la planta depuradora de aguas residuales (EDAR) de Galindo, financiada por ACUAES, han dado inicio en Sestao. Se estima que el presupuesto requerido para esta inversión asciende a 38,7 millones de euros
Artículo siguienteDebido a la huelga, Air Europa se vio obligada a cancelar un total de 14 vuelos programados para el día de hoy. Esta cifra incluye cuatro vuelos que tendrían lugar en Palma
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente