Inicio Economía En los Premios Expansión-AllFunds Bank 2023, se ha otorgado un reconocimiento al...

En los Premios Expansión-AllFunds Bank 2023, se ha otorgado un reconocimiento al Grupo Ibercaja por su destacada gestión de activos

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La gestión de activos del Grupo Ibercaja ha sido reconocida en la XXXIV Edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank, para los mejores fondos y las mejores gestoras de 2022. En esta ocasión, Ibercaja Dividendo Global ha resultado premiado como el Mejor Fondo de Inversión de 2022.

Estos galardones dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva, tanto nacional como internacional, según han indicado desde Ibercaja en una nota de prensa.

El premio para Ibercaja destaca “la excelente gestión realizada en este fondo en un año convulso, con gran incertidumbre y volatilidad en los mercados, ya que este fondo ha finalizado el 2022 con rentabilidades positivas del 3,04 por ciento y con una consistencia de sus resultados en el medio y largo plazo, con TAE3 años: 3,7 por ciento; 5 años: 3,98 por ciento; 10 años: 5,48 por ciento.

El gestor de Ibercaja Dividendo Global F.I., Óscar del Diego, ha subrayado que este fondo “ha sido y es uno de los que más hemos recomendado desde finales de 2021 y está muy presente en las carteras de renta variable de nuestros clientes”.

Del Diego ha trasladado que el motivo de la gestora para seguir recomendando una estrategia centrada en compañías con políticas de dividendos consistentes y recurrentes es “el momento de incertidumbre, unido al momento de ciclo económico, nos llevó a apostar por compañías con fuertes balances, altos y estables márgenes y dividendos elevados y consistentes a lo largo del tiempo. En definitiva, hemos implementado estrategias defensivas y con un perfil de calidad”.

Ibercaja Dividendo Global invierte con visión de largo plazo en empresas con dividendos crecientes y recurrentes. La cartera está compuesta, mayoritariamente, por empresas que presenten una rentabilidad por dividendo en línea o superior a la de sus mercados.

Además de criterios financieros, se aplican los extrafinancieros ASG excluyentes, es decir, no invierte en empresas que dañen medioambiente, contravengan derechos humanos o produzcan armas/tabaco; y valorativos, buscando favorecer la inversión en empresas que protejan derechos humanos/laborales, medio ambiente y con buen gobierno corporativo.

Por las características de su cartera, Del Diego considera a este fondo “adecuado para las primeras inversiones en renta variable de clientes con perfil conservador. No obstante, por su descorrelación con otras estrategias, es también aconsejable para perfiles más agresivos, como un componente importante de la cartera de renta variable”.

IBERCAJA PENSIÓN

Ibercaja Pensión, por su parte, ha quedado finalista en la nominación a la Mejor Gestora de Fondos de Pensiones, siendo ésta la octava vez consecutiva que está nominada en esta categoría, consiguiendo el premio en cuatro de estas ocasiones.

Estos reconocimientos tienen lugar tras un año de incertidumbre y volatilidad en los mercados en los que Ibercaja vuelve a poner en valor su capacidad de adaptación, tanto en la gestión, como en el asesoramiento que realiza a sus clientes.

Así, Ibercaja Gestión ha cerrado un primer cuatrimestre de 2023 histórico, con un patrimonio administrado por encima de los 20.150 millones de euros, un 12,5 por ciento superior al de final de 2022; las aportaciones netas ascendieron a 1.750 millones de euros, que representan 15 de cada 100 euros de las nuevas entradas al sistema; y la cuota de mercado alcanzó el 6,19 por ciento, avanzando 33 puntos básicos en tan solo cuatro meses.

Ibercaja Pensión administraba, a cierre de abril, un volumen de ahorro de 7.219 millones de euros, un 3,23 por ciento superior al de final de 2022, con una cuota de mercado que supera el 6 por ciento, su máximo histórico, siendo la cuarta gestora nacional.

En cualquier circunstancia y en particular en las actuales, cobra mayor relevancia la especialización, la profesionalidad del equipo de profesionales y la metodología de trabajo contrastada que caracterizan a las gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones de Ibercaja. Todo ello, junto al conocimiento del cliente y el acompañamiento, permite configurar la mejor alternativa posible para atender las necesidades de sus clientes.

Ibercaja dispone de un modelo de gestión orientado al cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, que le ha permitido posicionarse como la quinta gestora nacional por patrimonio gestionado en fondos de inversión y la cuarta por patrimonio gestionado en planes de pensiones.

Los reconocimientos en los Premios Expansión AllFunds reflejan la sólida trayectoria de las gestoras del Grupo Ibercaja, que han estado presentes en sus 34 ediciones, y suponen un estímulo para continuar buscando la excelencia en la gestión de los productos y el servicio a sus clientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl objetivo de Arcano es recaudar 200 millones de euros para invertir en el mercado inmobiliario en España y Portugal
Artículo siguienteLa UGT, a través de Sáez, extiende su felicitación al Partido Popular y les insta a seguir trabajando juntos para mantener la disposición a la colaboración, ya que tanto la oportunidad como el compromiso son necesarios para cumplir con el compromiso social
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente